Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Caen por violar veda de camarón

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Cuatro pescadores fueron capturados por agentes de la Policía Municipal luego de asegurarles más de 10 kilos de camarón el cual está en veda en el campo pesquero Paredones.

Los individuos fueron identificados por los agentes municipales como Armando Díaz Caraveo, de 53 años de edad, Brayan Díaz Urías, de 23 años de edad; y los hermanos Miguel Alberto y Pedro Méndez Valdez, de 37 y 25 años de edad respectivamente. Todos con domicilio en la comunidad pesquera señalada.

Los sujetos fueron capturados a las 03:40 horas de la madrugada del día de ayer, cuando se encontraban a las orillas de dicha comunidad pesquera.

>Decomiso. De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, señalaron que los hombres del mar fueron sorprendidos cuando cargaban dos taras así como implementos utilizados para la pesca de camarón.

Al abordar a los sujetos le fueron revisados sus pertenencias, pero no les hallaron nada ilícito.

Sin embargo, al inspeccionar una de las embarcaciones se percataron que llevaban utensilios de pesca, un bidón de plástico abastecido con 10 litros de gasolina, dos impermeables y dos taras llenas de camarón.

La primera contenía alrededor de seis kilos 600 gramos y la segunda siete kilos 400 gramos del crustáceo. Tras haber asegurado el producto marítimo, los uniformados cuestionaron a las personas sobre dicha acción ya que el camarón se encuentra en veda, pero estos no dijeron nada al respecto. Tras recabar los datos de los acontecimiento, los preventivos trasladaron a los detenidos a la policía municipal para ser puestos a disposición del juez de barandilla. Más tarde los cuatro sujetos fueron turnados a la Procuraduría General de la República (PGR) quienes quedarán a cargo del Ministerio Público Federal (MPF), quien llevará su proceso jurídico, al ser señalador por violar la veda de camarón. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>