Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Caen siete presuntos ladrones

NAVOLATO

Navolato, Sin. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con Agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Navolato, lograron la detención de siete personas, quienes habían hurtado equipo de cómputo del Centro de Estudios Técnico en Computación (Cetec).

Los hechos se registraron cuando los uniformados circulaban por la calle José María Morelos entre Macario Gaxiola y Sinaloa, en la colonia Centro.

Ahí observaron a dos personas de sexo masculino que iban cargando un objeto, los cuales al notar la presencia policial adoptaron una actitud sospechosa, por lo que los agentes les solicitaron se detuvieran a fin de realizarle una revisión corporal.

Los sospechosos se identificaron como Geovany Guadalupe Soto Avitia, de 22 años de edad, con domicilio en Callejón Fortino Cuéllar, en la colonia Centro, quien tenía en su poder un monitor de la marca Gateway de color negro, así como a Alberto Ramírez Zazueta, de 22 años, con domicilio en calle Álvaro Obregón, de la colonia Ejidal, a quien no se le encontró objeto ilícito en su persona.

Al entrevistarse con los detenidos sobre la procedencia del monitor, estos asumieron una actitud nerviosa, manifestando que el día 17 de febrero del año en curso, en la madrugada junto con otras personas se introdujeron a las instalaciones de la escuela CETEC y sustrajeron de su interior diversos artículos, por lo que en esos momentos se dirigían a una casa ubicada por calle José María Morelos, en el Centro, donde tenían escondido varios objetos.

Los agentes solicitaron de manera inmediata el apoyo de otra patrulla y se trasladaron al lugar mencionado.

En el domicilio detuvieron a Ariel Cuéllar Salas, de 47 años y Clara Azucena Leyva Ontiveros, de 35 ambos con domicilio en calle José María Morelos, en la colonia Centro.

La pareja les entregó a los uniformados una bolsa de tela color negro, la cual contenía en su interior una computadora de color negro de la marca LG, un monitor de color blanco de la marca NOC, un teclado de computadora, un mouse, un martillo, y un cincel.

Del mismo domicilio salieron Humberto Olegario Nolasco Villareal de 38 años de edad, con domicilio en calle Sonora de la colonia Popular, y Arturo Amador Cárdenas de 44 años, con domicilio en la colonia Ciudades Hermanas, no encontrándoles objeto ilícito en su personas.

Ante tales circunstancias los agentes procedieron a la detención de estas personas, quienes fueron trasladadas junto con los objetos asegurados a las instalaciones de la PEP, a fin de ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Una vez en Barandilla, los Policías se volvieron a entrevistar con Geovany Guadalupe Soto Avitia en relación al hurto a la escuela CETEC, mismo que les manifestó que también participó un sujeto de nombre Francisco Eugenio Ramírez Amarillas, quien tiene su domicilio en calle sexta de la colonia 5 de Febrero.

Al obtener la información los elementos preventivos se dirigieron al domicilio antes descrito, donde fue detenido Ramírez Amarillas.