Policiaca

Caen tres probables responsables del asesinato de una mujer

Las evidencias recabadas en la escena ayudaron a ubicar a los probables responsables

Por: El Debate

Caen tres probables responsables del asesinato de una mujer(temática)

Caen tres probables responsables del asesinato de una mujer | temática

Chihuahua.- Después de dos días de audiencia, finalmente un Juez vinculó a proceso penal a Luis Genaro M., Carlos Alberto M. A. y a Mario Alberto G., por la probable responsabilidad del delito de homicidio calificado en contra de quien en vida respondiera al nombre de Cinthia Margarita N.R.

Derivado de las diligencias de investigación realizadas por agentes de la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, se establece que entre las 10:00 y 10:30 horas del día 25 de junio del presente año, los vinculados privaron de la libertad a la víctima en el exterior de una transportadora de camiones ubicada en la colonia Granjero.

Lee también: Murió tras haber defendido a una mujer, hoy recibe "justicia"

Posteriormente la trasladaron en un vehículo al domicilio ubicado en la calle Desierto de Mojave, de la colonia Haciendas de las Torres, de esta ciudad, en donde al ingresarla a la vivienda la golpearon severamente en la cabeza,  y con un lazo enredaron su cuello hasta asfixiarla.

Luego estos tres individuos amarraron de pies y manos a la mujer y la envolvieron en una sábana, para después depositar el cuerpo en  el cruce de las calles Julio Bracho y Apolonio, de la colonia Haciendas de las Torres.

Luego del hallazgo de esta femenina,  la FEM logró identificarla rápidamente, luego de realizar el protocolo de cotejos de ADN y pesquisas, ya que contaba con reporte de ausencia del mismo día de los hechos.

Lee también: Mujer fallece protegiendo a su esposo de un secuestro

Así mismo y apoyados con las evidencias recabadas en la primera etapa de investigación, se logró establecer la identidad de los probables responsables, los cuales ahora enfrentan un proceso judicial por estos hechos.

En la audiencia de vinculación a proceso, el Juez fijó 4 meses para cierre de investigación.

 

En esta nota:
  • Chihuahua
  • tres vinculados
  • asesinato de una mujer