Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Camión cargado con 20 t de maíz vuelca en el Campo El 17

ACCIDENTE

Culiacán, Sin. 20 toneladas de maíz quedaron regadas a la orilla de la carretera, tras volcar el camión en que eran transportadas en el campo El 17, en la sindicatura de Villa Ángel Flores, "La Palma", municipio de Navolato.

Los hechos. El accidente se registró aproximadamente a las 19:00 horas de ayer, por la carretera La Palma-Culiacancito, a la altura del campo antes citado.

El camión siniestrado es un torton, marca Dina color blanco, placas 2-TNC-391 del estado.

La unidad era conducida por Antonio RamÍrez, de 28 años, vecino del municipio señalado, quien resultó ileso durante el accidente.

El navolatense señaló que provenía de Juan Aldama, "El Tigre" con destino a unas bodegas que se encuentran en Navolato, donde entregaría la carga.

El chofer indicó que al pasar por el campo referido, tronó la llanta delantera del lado derecho de la unidad, provocando que el cofre se soltara y se levantara, obstruyendo la visión del camino.

El chofer intentó controlar la unidad, pero debido al peso de la carga perdió el control del volante hasta quedar volcado sobre el lado derecho de la carretera.

El maíz quedó regado a la orilla del camino y derribó parte de la barda de un domicilio, que en ese momento se encontraba solo.

Una persona que iba llegando en una camioneta en esos momentos a visitar a su hija que vive a unos metros de donde ocurrió el accidente, pasó el susto de su vida porque pensó que el camión le iba a caer encima.

Con ayuda de un trascabo, empezaron a juntar el maíz para colocarlo en otro camión y continuar el trayecto hacia Navolato.