Policiaca

Camión de Culiacán se incendió por un cortocircuito en el motor

Extraoficialmente se dijo que el incendio pudo ser provocado debido a un cortocircuito

Por  Miguel Ángel Urías Báez

La unidad queda toda quemada de la parte delantera.(Foto: El Debate)

La unidad queda toda quemada de la parte delantera. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Ayer por la tarde, a las afueras de una escuela primaria, en el sector Infonavit Humaya, el camión número 8 de la ruta Agustina Ramírez se incendió a consecuencia de un cortocircuito en el motor. El conductor de la pesada unidad fue identificado como Luis Esteban.                  

Versiones sobre el incendio del camión Agustina Ramírez

Según el testimonio de los pasajeros y del chofer de la unidad, siendo las 13:40 horas, a metros antes de llegar al Seguro Social del sector antes mencionado, empezó a entrar humo al transporte, y cuando se dieron cuenta del fuego en la parte del frente en el cofre, los más de veinte pasajeros entraron en pánico al pensar que sus vidas se encontraban en peligro.

Los usuarios, desesperados por bajar lo mas rápido posible del transporte, empezaron con los empujones y los gritos, pero, a pesar del caos, afortunadamente todos alcanzaron a bajar sin que nadie saliera herido.

Por obra de la casualidad, en esos momentos pasaban empleados de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac) a bordo de una pipa, y al percatarse del fuego que consumía al camión, su reacción fue inmediata, al jalar la manguera para empezar a sofocar las llamas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cómo se estan quemando carros en Culiacán #culiacan #sinaloa #mexico #camion #fuego

Una publicación compartida de Culiacan Sinaloa (@vidaenculiacan) el

Minutos después arribaron dos unidades del Escuadrón de Bomberos de la estación Arboledas, siendo ellos quienes terminaron de apagar el fuego en su totalidad. 

Caos vial por el incendio del camión

Tras lo sucedido, el camión quedó sobre un carril con dirección de poniente a oriente, sobre el bulevar Enrique Cabrera, lo que provocó congestión vehicular.

Los de la Japac actuaron de inmediato. Foto: Cortesía

Elementos de Tránsito Municipal que acudieron al lugar empezaron a dirigir el tráfico para evitar que se presentara otro accidente.

Debido a que no hubo daños a segundas personas, la unidad fue remolcada por parte de la aseguradora, quien se encargará de los daños ocasionados.

Algunos pasajeros expresaron su inconformidad debido a que el conductor de la unidad fue el primero en bajar sin ayudar a ningún usuario, ya que a bordo se encontraban personas de diferentes edades.

Caos vial ocasionado por el incendio del camión. Foto: José Betanzos / El Debate