Policíaca

Camión queda sin frenos y se estrella contra un árbol en Culiacán

El conductor salía de la colonia Santa Rocío. Alrededor de siete pasajeros fueron atendidos por paramédicos

Por  Hernán Alfáro

La unidad del transporte urbano tumbó el árbol(Foto: El Debate)

La unidad del transporte urbano tumbó el árbol | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un camión urbano se accidentó la mañana de ayer a la salida de la colonia Santa Rocío, poniendo en riesgo al poco pasaje que traía a bordo, de los cuales, media docena presentó algún tipo de golpe y la mitad fue enviada a diversos hospitales.

El llamado

Cuerpos de Seguridad y de Auxilio se activaron con una llamada a Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (Ceri) para atender un accidente vial, donde había intervenido un camión ruta Peni-Centro con número económico 7.

Al llegar, se encontraron con la pesada unidad tapando uno de los tres carriles de la carretera que va a Navolato.

Uno de los golpeados es llevado al Seguro / Foto: El Debate

El chofer, presuntamente al salir por la calle Monte Tabor, no alcanzó a hacer el alto obligatorio y se fue de frente al fallarles los frenos, tras romperse la flecha del sistema hidráulico.

La unidad del transporte público brincó el camellón y cruzó los dos carriles.

Por fortuna, el percance no aumentó la cantidad de víctimas y de unidades involucradas, al ser un tramo transitado a todas horas.

Momento en que es ingresado al Hospital / Foto: El Debate

Agentes de Tránsito y personal de Protección Civil también se hicieron presentes.

Los pasajeros se veían atemorizados ante lo sucedido. Algunos referían dolor en el cuerpo, alrededor de cuatro habían sido retirados para valoración médica y descartar cualquier fractura.

Mientras tanto, el conductor fue entrevistado por la autoridad presente, dando los por menores de los hechos. La circulación por momentos se complicó al cerrarse un carril de la carretera en dirección al poniente. Asimismo se hecho tierra en el derrame de aceite, para evitar otro percance.

Elaboran el parte

Los agentes de la Unidad de Vialidad estuvieron recabando información del siniestro, para finalmente deslindar responsabilidades.

Presuntamente, el camión sería depositado en la pensión, hasta que se llegara a un arreglo en cuanto a la reparación del daño, tanto a los lesionados como el derribamiento de un árbol.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo