Policíaca

Volcadura de camión de basura deja un trabajador herido en Culiacán

Los hechos se registraron cuando los trabajadores de servicio se disponían a vaciar el camión al relleno cuando presuntamente se les ponchó una llanta al norte de Culiacán

Por  Arturo Sánchez Escobedo

1/2
Aspectos de como terminó el camión de la basura tras volcar.(Foto: El Debate)

Aspectos de como terminó el camión de la basura tras volcar. | Foto: El Debate

Al lugar arribaron elementos de tránsito(Foto: El Debate)

Al lugar arribaron elementos de tránsito | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La volcadura de un camión recogedor de basura dejó como saldo un trabajador del Ayuntamiento de Culiacán lesionado y serios daños a la unidad del servicio público.

El afectado resultó ser Gabriel N., de 23 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Civil de Culiacán para que fuera revisado por especialistas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los hechos

Datos proporcionados por autoridades de Vialidad, quienes fueron informadas por el propio conductor de la unidad, indican que el percance se registró cuando transitaban sobre un camino dentro de las inmediaciones del relleno sanitario con dirección a descargar el camión de basura, para luego regresar a las calles de la ciudad a seguir proporcionando el servicio de recolección.

Al llegar a una curva de dicho camino, una llanta de la parte delantera presuntamente se ponchó, y el conductor perdió el control de la unidad, volcando sobre su lado izquierdo fuera del camino, el cual está de bajada.

Por un momento se reportó que en el percance habían fallecido dos personas, pero afortunadamente solo resultó lesionado un trabajador de la comuna. Foto: El Debate / Luis Pérez

Durante el percance, el copiloto no logró sujetarse y resultó con lesiones en una pierna. Compañeros de otras unidades se percataron del hecho, y de inmediato se acercaron a prestar ayuda, sacando a los dos hombres.

Posteriormente avisaron a las oficinas que se encuentran en el mismo basurón y de pronta manera enviaron un vehículo particular y trasladaron al afectado al Hospital Civil para su atención.

Auxilio

Al sitio arribaron policías preventivos y elementos del Cuerpo de Bomberos para auxiliar a los afectados, pero no fue necesaria su intervención gracias a que la situación no pasó a mayores.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo