Selecciona tu región
Policíaca

Cansados de los robos, vecinos de Tlajomulco linchan y prenden fuego a dos presuntos ladrones

Tras descubrir a dos presuntos ladrones robando casa de Tlajomulco, Jalisco, los vecinos hicieron justicia por mano propia y asesinaron a los amantes de lo ajeno

Por Carolina Solís

-

Tlajomulco, Jalisco.- Dos presuntos ladrones fueron linchados hasta su muerte la madrugada de este viernes luego de ser descubiertos robando en viviendas del municipio de Tlajomulco, Jalisco.

Fue alrededor de las 04:36 horas de hoy que los agentes de la Policía Municipal de Tlajomulco recibieron una llamada telefónica a la línea de emergencias 911 en la que se reportaba un robo en la colonia Paseos del Valle, minutos más tardes, en un segundo reporte se informaba que entre los vecinos habían logrado detener a los malandros.

Tras los reportes, los uniformados acudieron a la calle Valle Tulipán, al cruce de avenida Valle Floral, en el fraccionamiento Paseos del Valle, lugar en el cual minutos antes los dos ladrones realizaban un robo a punta de pistola dentro de una vivienda.

Al bajar de sus unidades se percataron de que en la cochera de la vivienda que había sido vandalizada se registraba un incendio en la cochera por lo que fue necesario solicitar la presencia del cuerpo de Bomberos para que lo sofocara.

Tras apagar el incendio se percataron que entre el fuego había una motocicleta y debajo de ella una persona de sexo masculino, en posición decúbito dorsal ya fallecida.

El hombre fue identificado como uno de los ladrones, al cual los vecinos de Tlajomulco lograron atrapar. Este se estima que tendría entre 20 y 25 años de edad, de tez morena, complexión delgada, estatura aproximada de 1.70 metros.

Además, los oficiales mencionaron que este vestía pantalón de mezclilla en color azul o gris y no portaba calzado. En el lugar también fue encontrado el segundo ladrón, también calcinado, del cual no se han revelado detalles físicos.

Los paramédicos de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco que arribaron al lugar señalaron que uno de los dos ladrones linchados presentaban un balazo en el cráneo, así como, varias heridas al parecer causadas por arma blanca.

Al domicilio acudió una mujer quien se identificó como la esposa de uno de los dos ladrones con la intención de rescatar a su marido, sin embargo, esta también sufrió algunas agresiones por parte de los vecinos quienes reclamaban ya estar cansados de ser víctima de los ladrones.

Lee más: Ayuda a localizar a Alejandra de 8 años extraviada en Guadalajara

Finalmente, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) acudieron al lugar a dar fe de lo sucedido, para finalmente retirar los cadáveres calcinados de los dos ladrones y llévalos a la SEMEFO en donde se les practicaría la necropsia que marca la ley y finalmente entregar los cuerpos a sus respectivos familiares.

Clima en Guadalajara, Jalisco, el 10, 11 y 12 de septiembre del 2021
Síguenos en