Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Capacitan a 28 elementos preventivos

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (IECPySP), imparte el curso de Policía de Proximidad a personal operativo de las policías municipales de Ahome, Mazatlán y Culiacán.

Víctor Rivera Montes, director Técnico del IECPySP, explicó que la capacitación va enfocada a la participación de los uniformados en la solución de problemas de delincuencia común, ya que el 90 por ciento de los delitos que se cometen son del fuero común.

Rivera Montes comentó que son un total de 28 elementos preventivos los que reciben estas capacitaciones, y se espera que además de Ahome, Mazatlán y Culiacán, se integren en un futuro el resto de las policías preventivas.

Precisó que los capacitadores de estos trabajos provienen de los países sudamericanos como Ecuador, Colombia y nacionales, donde el modelo de Policía de Proximidad ya está comprobado en sus resultados positivos.

Señaló que este modelo, no sustituye al modelo preventivo que ya se tiene, sino que simplemente fortalece y acompaña esa relación entre policías y comunidad, cuya finalidad es acreditar la confianza hacia las corporaciones.