Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Capacitan a policías con curso '6 técnicas para salvar una vida'

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Cerca de 200 elementos de la Dirección de Seguridad Pública recibieron el curso "6 técnicas para salvar una vida" impartido por paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Los Mochis. El curso va dirigido a los elementos operativo de seguridad pública, quienes son los primeros en llegar a un hecho violento, donde, por lo general, existen víctimas en situación de riesgo.

El licenciado Jesús González López, coordinador del área de capacitación de Cruz Roja, manifestó que los elementos policiacos "lo pueden aplicar y con ello ayudan, mientras llega Cruz Roja al sitio del percance, incluso ellos mismos lo trasladan al hospital, una vez que han estabilizado al paciente".

Indicó que en estos cursos se aborda el soporte básico de una vida y sobre todo cómo atacar un paro cardiorespiratorio, las hemorragias, heridas, quemaduras. "Lo más básico".

Abundó, que con la capacitación, los policías sabrán lo que tienen qué hacer, cuando se presente una emergencia de esta naturaleza.

"El año pasado se prepararon a 250 elementos de la policía municipal. Esto se vio reflejado el mismo año pasado, cuando los elementos atendían a los pacientes y llegaban con ellos a Cruz Roja, ya estabilizados, poniendo en práctica lo que aprendieron".

Los cursos se llevarán a cabo los jueves de cada semana, se 9:00 de la mañana a las 13:00 horas en el aula Malacón de Tránsito Municipal con 30 elementos por sesión y serán impartidos por el instructor de Cruz Roja, Licenciado Roberto López y son coordinados por el Departamento de Profesionalización de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.