Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Captura PME a cuatro con órdenes de aprehensión

CULIACÁN-

Culiacán, Sin. Personal investigador de la Policía Ministerial del Estado adscrito a la Coordinación de Ejecución de Órdenes de Aprehensión detuvo a cuatro individuos que eran requeridos por las autoridades judiciales, uno de ellos por robo agravado, otro por robo de vehículo y los dos restantes, por violencia familiar.

Los informes que proporcionaron autoridades de esta corporación policiaca señalan que uno de los detenidos se llama Luis Octavio Verdugo López, de 42 años, con domicilio en la colonia 5 de Mayo.

Su detención obedece a una orden que giró el Juez Noveno de Primera Instancia del Ramo Penal, el 22 de enero de 2014, mediante el oficio 252/2014, por el delito de robo agravado (mediante el uso de arma de fuego para intimidar a la víctima cometido por dos personas).

Este individuo cuenta con varias detenciones, ya que fue arrestado el 29 de mayo de 1986 por el delito de robo violento, luego reingresó el 9 de enero de 1987 por robo; también estuvo preso el 29 de enero de 1987 por el delito de robo, además fue detenido el 12 de marzo de ese mismo año, también por robo

Fue capturado el 17 de diciembre de 1987 por robo y homicidio, así como también el 28 de noviembre de 1989 por asociación delictuosa, portación de arma de fuego y posesión de droga, además 2 de abril de 1990 fue arrestado por robo, el 10 de julio de 1992 estuvo en prisión por robo de vehículo, el 6 de octubre de 1994 por robo de vehículo y portación de arma de fuego, y el 3 de junio de 2006 por robo de vehículo.

Otro de los individuos presos fue identificado como Rigoberto Rincón Villegas, de 21 años, con residencia en la colonia Jorge Almada. Los elementos investigadores lo arrestaron mediante una orden de aprehensión que giró en su contra el Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal, el 19 de mayo de 2012, mediante el oficio No. 2276/2012, por el delito de robo de vehículo.

Por este caso, la agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículo integró la averiguación previa 1826/2011.

También fue detenido Jesús Daniel Jiménez Tinoco, de 46 años, quien vive en la colonia Adolfo López Mateos. Él era requerido por el Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal desde el 2 de abril del presente año, por el delito de violencia familiar.

Por ese mismo delito también fue arrestado Julio César Quintero Villegas, de 46 años, con domicilio en el Fraccionamiento Finisterra. El Juez Quinto de Primera Instancia del Ramo Penal le giró la orden de aprehensión el 3 de abril del presente año, mediante el oficio 1893/2014.

Todos los detenidos fueron trasladados al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito y quedaron a disposición de los jueces que los reclamaban, quienes les resolverán su situación jurídica.