Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Captura PME a dos empistolados

POLICIACA

Culiacán, Sin. Oficiales del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Coordinación de Detenciones en Flagrancia, durante los operativos nocturnos capturaron a dos individuos armados en diferentes hechos; uno protagonizó un hecho de tránsito y durante un registro a su vehículo le encontraron una pistola calibre 9 milímetros, y el otro fue detectado cuando caminaba con un arma de fuego fajada a la cintura.

Los informes que proporcionaron autoridades de esta corporación policiaca investigadora señalan que uno de los detenidos dijo llamarse Jorge García Cervantes, de 44 años, con domicilio en el fraccionamiento Riveras de Tamazula.

El reporte oficial indica que esta persona fue arrestada momentos después de que impactó el automóvil que conducía contra una palmera, hechos ocurridos por el bulevar Alfonso G. Calderón, casi esquina con bulevar Arjona, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Jorge García conducía un auto BMW, azul marino, modelo 2014, placas de circulación VNZ-7683 de Sinaloa y presuntamente se encontraba bajo los influjos de bebidas embriagantes, cuando perdió el control del vehículo y se impactó contra una palmera.

De inmediato acudieron al sitio del accidente los investigadores de esta corporación, quienes realizaron un registro al automóvil y encontraron en el interior, en el piso del lado del conductor, una pistola calibre 9 milímetros, con cinco cartuchos útiles en el cargador.

El sospechoso fue arrestado y lo trasladaron a los separos de la corporación; luego quedó a disposición de un agente del Ministerio Público Federal por el delito de portación de arma de fuego de uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El otro individuo preso fue identificado como Gonzalo Bejarano Mercado, de 20 años, con domicilio en el fraccionamiento Hacienda Alameda.

Los oficiales realizaban trabajos de investigación, y cuando circulaban por la calle Paraíso del mencionado sector popular, observaron a un tipo que caminaba en actitud sospechosa, motivo por el cual procedieron a darle alcance y fue sometido a una revisión corporal.

Fajada a la cintura portaba una pistola calibre 22, con tres cartuchos útiles, la cual fue asegurada.

Este individuo, posteriormente, junto con el arma de fuego, fue puesto a disposición de las autoridades federales correspondientes, en donde le resolverán su situación legal.