Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Captura PME a individuo armado

CULIACÁN

Captura PME a individuo armado

Culiacán, Sin. En atención a una denuncia ciudadana, elementos investigadores que integran el Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado capturaron al propietario de una llantera que se localiza en la colonia Miguel de la Madrid con una pistola 9 milímetros que traía fajada a la cintura.

El detenido dijo llamarse Horacio Urrea Valenzuela, de 28 años, con domicilio en el mismo sector donde fue arrestado.

Mediante una denuncia anónima, las autoridades policiacas fueron alertadas sobre un individuo que portaba una pistola, mismo que se encontraba afuera del negocio denominado "Llantera Junior", el cual se ubica por la avenida Patria, esquina con Mina del Peñón Blanco.

De inmediato fueron comisionados algunos ministeriales, quienes se trasladaron al lugar indicado y detectaron al individuo sospechoso, mismo que fue sometido a una revisión corporal.

Fajada a la cintura le encontraron una pistola calibre 9 milímetros, con ocho cartuchos útiles en el cargador, la cual le fue asegurada.

En sus primeras declaraciones que realizó el detenido ante los agentes policiacos, dijo que el arma de fuego que portaba es de su propiedad y la utiliza para su seguridad personal.

Horacio Urrea Valenzuela, fue trasladado a los separos de la corporación y luego, junto con el arma de fuego quedó a disposición de un agente del Ministerio Público Federal por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a esta persona como probable responsable de otros ilícitos, lo denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciba el castigo conforme a derecho.

Aseguran otra pistola abandonada

Durante un operativo que realizaron elementos que integran la Base de Operaciones Mixtas Urbanas, lograron asegurar una pistola calibre 38 súper, la cual dejaron abandonada individuos desconocidos que efectuaron disparos, por una de las calles del fraccionamiento Camino Real.

El aseguramiento del arma se realizó por la calle San Antonio Abad, entre las avenidas San Juan Diego y Privada Camino Real, lugar donde individuos efectuaron disparos.

Cuando llegaron los agentes policiacos y militares, los sospechosos ya se habían retirado, y durante una revisión en el lugar, encontraron dentro de una cubeta con basura, una pistola 38 súper con cuatro cartuchos útiles en el cargador.