Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Captura PME a presunto robacarros

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Durante labores de inteligencia e investigación de campo, elementos del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado capturaron a un integrante de una banda delictiva dedicada al despojo de vehículos sobre la autopista Benito Juárez y al robo con violencia, a quien le decomisaron dos pistolas, una de las cuales es de calibre 45 y la traía fajada a la cintura.

Los informes que dieron a conocer autoridades de esta corporación policiaca señalan que el detenido fue identificado como Cristian Adrián Quintero Saavedra, de 26 años, con domicilio en el ejido Chihuahuita de la sindicatura de El Carrizo, perteneciente al municipio de Ahome.

Elementos especializados, al continuar con las investigaciones de un presunto delincuente que días antes fue arrestado por el delito de robo de vehículo, lograron identificar a este otro miembro de ese grupo dedicado a esta ilícita actividad.

Los agentes ministeriales lograron localizar y detener a este individuo, cuando caminaba por una de las calles del ejido donde vive, mismo que fue sometido a un registro corporal y le decomisaron una pistola calibre 45, con un cartucho útil, la cual traía fajada a la cintura.

Al ser cuestionado el detenido sobre su participación en despojos de vehículos, éste reconoció formar parte de una banda y además confesó que en un monte cercano a ese lugar tenía oculta otra pistola.

Los investigadores se trasladaron al sitio que el presunto delincuente les señaló, y efectivamente aseguraron otra pistola calibre .380, la cual tenía dos cartuchos útiles en el cargador.

Cristian Adrián Quintero fue trasladado a las instalaciones de la corporación, y luego quedó a disposición de un agente del Ministerio Público Federal por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Las investigaciones continúan para tratar de esclarecer los casos de despojos de vehículos y robos con violencia en los que se encuentra involucrado este individuo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>