Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Captura PME a presunto violador

CULIACÁN

Culiacán, Sin. En base a trabajos de inteligencia e investigación de campo, elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Coordinación Especial de Homicidios Dolosos capturaron mediante una orden de detención que giró un agente del Ministerio Público del Fuero Común a un individuo que se encuentra involucrado en la violación de cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad, hechos ocurridos el año pasado en una vivienda de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad.

El personal asignado a este caso, continúa con las investigaciones para tratar de detener a los otros presuntos delincuentes que participaron en estos hechos delictivos y con ello, esclarecer en su totalidad la violación múltiple de las féminas.

De acuerdo a los datos que dieron a conocer autoridades de esta corporación señalan que el detenido fue identificado como Jesús René Cháidez Zavala, de 25 años, con domicilio en la colonia Guadalupe Victoria.

Las afectadas, de quienes se omiten sus identidades por razones obvias, denunciaron que estos hechos delictivos sucedieron el 23 de junio de 2013.

Luego de que presentaran la denuncia formal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, se inició la averiguación previa, y fueron comisionados policías especializados para que realizaran las labores de investigación correspondientes.

Los investigadores lograron obtener información contundente sobre la identidad de uno de los presuntos responsables de la violación de las mujeres, la cual fue aportada al representante social, mismo que giró la orden de detención respectiva contra el sospechoso.

Los policías ministeriales lograron localizar y detener al presunto delincuente hoy por la mañana cuando fue interceptado por el bulevar Francisco I. Madero, a la altura del bulevar Agricultores de la colonia Guadalupe, lugar donde esperaba a un familiar para que lo trasladara a un rancho del municipio de Tamazula, Durango.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación y quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolverle su situación jurídica dentro del término que marca la ley.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a esta persona como probable responsable de otros ilícitos, lo denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciba el castigo conforme a derecho.