Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Captura PME a uno de los más buscados por asalto

CULIACÁN

Un individuo identificado como el jefe de un grupo de delincuentes dedicado al asalto en tiendas Oxxo y Farmacias, mismo que se encuentra involucrado en 24 hechos delictivos de este tipo, fue arrestado por elementos de la Policía Ministerial del Estado en posesión de varias porciones de "cristal" y mariguana que pretendía vender entre los adictos de varios sectores.

La captura del presunto multiasaltante la realizó el personal especializado adscrito a la Coordinación de Investigación de Delitos mediante trabajos de inteligencia, investigación de campo y cruce de información que dio como resultado la identificación de este individuo que era buscado por medio de carteles del programa preventivo "Ponle dedo al ratero", en el cual participan las autoridades municipales, estatales, en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio.

Los informes que proporcionaron autoridades de esta corporación policiaca señalan que el detenido se llama Jesús Andrés Espinoza y/o Jesús Andrés Bagazuma Félix, de 51 años, con domicilio en calle Aarón Irizar, No. 3120 de la colonia Adolfo López Mateos y además en calle Mina de Guadalupe No. 2038 del sector CNOP.

El reporte oficial indica que este individuo fue arrestado en flagrancia delictiva al ser interceptado por agentes investigadores cuando caminaba por el bulevar Manuel J. Clouthier, a la altura de la colonia Independencia.

Durante un registro corporal le decomisaron siete porciones de droga conocida como cristal, la cual dio un peso de 5.5 gramos, y además dos bolsitas con mariguana.

Durante las investigaciones que realizaron los oficiales obtuvieron información contundente en la cual este individuo es señalado como jefe de una banda de asaltantes de comercios y está involucrado en cuando menos 24 atracos debidamente documentados.

Jesús Andrés Espinoza aparece en los carteles que fueron difundidos de personas que han cometido asaltos a diversos comercios y se encuentra marcado en las fotos 141 y 142.

Éste, junto con las dosis de drogas aseguradas, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en el Delito de Narcomenudeo, pero además intervino el Ministerio Público Especializado en el Delito de Robo a Comercios por los casos de asaltos en los que se encuentra relacionado.

En la Sección de Archivo e Identificación Criminal de esta corporación, se localizó ficha a este mismo individuo, ya que ha sido arrestado en varias ocasiones por diferentes delitos.

La primer detención fue el 9 de abril de 1994 por el delito de robo con violencia y robo de vehículo, reingresó el 9 de abril de 1995 por robo de vehículo, luego fue detenido el 18 de febrero de 1997 por robo violento.

Además estuvo preso el 2 de diciembre de 1998 por el delito de amenazas y luego el 24 de marzo de 1999 por homicidio y lesiones en perjuicio de un abogado navolatense que llevaba por nombre de Juan Antonio Morales Aldana. Por este último delito estuvo 14 años en prisión.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a esta persona como probable responsable de otros ilícitos, lo denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciba el castigo conforme a derecho.