Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Captura Policía Municipal a tres armados

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de la policía municipal asignados al Grupo GOTE lograron la captura de tres personas, decomisaron dos armas de fuego y dos vehículos, al filo de la madrugada de este día en el Estero de Juan José Ríos.

Los agentes recibieron una llamada ciudadana, de que en dicho lugar se realizaba el despojo de una camioneta marca Ford, Explorer color café y con engomado GVE 36793 al filo de las 01:20 horas de este día, trasladándose al lugar. Al llegar, se percataron que en medio del estadio de futbol, que se ubica por las calles San Francisco y carretera México 15, se encontraba una camioneta que reunía las características de la que estaban reportando, además de un vehículo tipo sedan marca Nissan, linea Sentra, color negro, modelo 1994, con engomado GVE 36491, ambos con personas a bordo, las que, al notar la presencia de los agentes, pusieron en marcha los vehículos de manera apresurada.

La persecución se inició por la calle Cero al poniente, imprimiendo mayor velocidad. En ese momento los agentes les marcaron el alto con los dispositivos audiovisuales, pero estos tomaron por el bulevar Japaraqui hacia el sur, deteniendo la marcha en la calle Dos del Estero de Juan José Ríos.

Los policías les ordenaron que descendieran de sus vehículos, a lo cual accedieron los ocupantes de la camioneta Ford Explorer. El conductor de esta, dijo llamarse Fortino Méndez Soto de 39 años, a quien le practicaron una revisión corporal, y se le encontró fajada a la cintura, una pistola, calibre .45 color café, con cachas de plástico, con un cartucho útil, calibre 45 en su cargador.

A los ocupantes del otro vehículo, quienes dijeron llamarse Irwin Manuel Armenta Agüero de 20 años y María Ildeliza Sandoval Inzunza de 21 años, no se les encontró nada ilícito. Al revisar el vehículo Nissan, Sentra modelo 1994, en que viajaban, entre los asientos delanteros, los agentes encontraron una pistola calibre 45, metálica color gris, con un cartucho útil calibre .45.

Todos los detenidos tienen su domicilio en el Estero de Juan José Ríos. A ellos se les trasladó a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en donde quedaron a disposición del Juez Calificador en turno. Los vehículos quedaron depositados en la pensión Centenario.