Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Captura UNESA a dos ciudadanos norteamericanos

SINALOA

Culiacán, Sinaloa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de oficiales de su agrupación policial denominada Unidad Especializada en Aprehensiones, detuvo esta mañana a dos jóvenes hermanos de nacionalidad estadounidense que prevalecían en Sinaloa en calidad de indocumentados.

Ellos son Felipe Venegas Barajas, de 25 años de edad y Juan Manuel Venegas Barajas, de 20, ambos originarios de la comunidad denominada Conagas, perteneciente a Los Ángeles, California.

Felipe y Juan Manuel Venegas Barajas fueron interceptados por la UNESA en la sindicatura de Quilá, perteneciente al municipio de Culiacán y manifestaron ser ciudadanos de Estados Unidos de América y no tener documentación que les permita su estancia legal en México.

Consultas realizadas por el servicio de inteligencia de la UNESA establecieron que los hermanos Felipe y Juan Manuel Venegas Barajas tienen antecedentes penales en los estados Unidos de América y actualmente son requeridos por las autoridades del vecino país del norte.

Por tales motivos, los hermanos Venegas Barajas serán puestos a disposición de las autoridades migratorias de México para su deportación.