Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Captura Unesa a probable homicida de Mazatlán

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, mediante su agrupación policial Unidad Especializada en Aprehensiones –UNESA-, ejecutó mandamiento judicial por el delito de homicidio doloso en contra de Salvador Rangel Rodríguez.

Informes de la institución señalan que este individuo, quien también es investigado como probable responsable de delitos de robo de vehículo y robos con uso de arma de fuego, es originario de la ciudad de Tepic, Estado de Nayarit, cuenta con 25 años de edad y su domicilio lo tiene en el ejido El Castillo, perteneciente al municipio de Mazatlán.

Está acusado de ser quien presuntamente privó de la vida a golpes a Alejandro Acosta Osuna, de 36 años de edad y residente de la citada comunidad, quien presumiblemente era integrante de su banda de roba carros.

Los hechos sucedieron el 2 de enero de 2011 en un rancho denominado "Mangos" , situado por el camino que conduce al ejido El Castillo.

Investigaciones revelaron que ese día Alejandro Acosta Osuna y Salvador Rangel Rodríguez andaban tomando cerveza a bordo de un automóvil viejo, de color blanco.

Jornaleros los vieron llegar al rancho "Mangos", lugar en donde escondían los autos que robaban y durante la tomada tuvieron desacuerdos que los condujo a pelear.

Presuntamente, Salvador Rangel Osuna le pegó a Alejandro Acosta Osuna hasta dejarlo inconsciente, posteriormente lo ató de pies y manos para finalmente deshacerse de él arrojándolo a una noria.

Esa noche, al llegar a su casa, Salvador Rangel Osuna fue visto con su ropa manchada con sangre, le preguntaron por Alejandro Acosta y no dio respuesta alguna.

Posteriormente se fue de El Castillo fincando su nueva residencia en Ciudad Juárez, Estado de Chihuahua.

El cadáver de Alejandro Acosta Osuna fue encontrado por sus familiares poco después de las 12 del mediodía del 9 de marzo de ese mismo año, estaba en el pozo de agua del rancho "Mangos".

Esta mañana la UNESA ejecutó la orden de aprehensión por el delito de homicidio en contra de Salvador Rangel Rodríguez quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>