Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Captura la PME a presunto robacarro

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Coordinación de Investigación de Delitos detuvieron a un presunto delincuente cuando conducía un automóvil de modelo reciente, el cual tiene alteraciones en sus numeraciones y cuenta con reporte de robo violento.

Autoridades de esta corporación policiaca dieron a conocer que el detenido dijo llamarse Cristian Manuel Cázarez Parra, de 31 años, con domicilio en la colonia Centro.

Agentes investigadores observaron que de un motel ubicado a la salida sur de la ciudad, salía un automóvil Honda Civic, blanco, modelo 2012, placas de circulación VMX-9751 de Sinaloa, el cual era conducido por un individuo sospechoso.

Los ministeriales procedieron a marcarle el alto al automovilista, pero éste aceleró la marcha del vehículo, motivo por el cual fue perseguido y lograron darle alcance.

El individuo fue sometido a una revisión corporal, y no le encontraron ningún objeto delictivo, pero al revisar el vehículo, los investigadores detectaron que la plaquita de identificación vehicular es falsa, y el número que se localiza en la pared de fuego, estaba esmerilado y remarcado.

Los oficiales solicitaron información sobre el número del motor y fueron notificados que dicho automóvil cuenta con reporte de robo violento, el 24 de septiembre de 2011.

Al continuar con las investigaciones, los oficiales descubrieron que Cristian Manuel Cázares traía una licencia de conducir, la cual no estaba registrada en la base de datos de la Dirección de Vialidad y Transporte y confesó que dicho documento es falso.

En la Sección de Archivo de Identificación Criminal se localizó ficha a este mismo individuo, debido a que fue detenido por el delito de robo violento.

Además es investigado por su presunta participación en otros hechos delictivos, principalmente robo de vehículos que se han registrado en esta ciudad.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación policiaca y quedó a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en el Delito de Robo de Vehículo, quien integra la averiguación previa correspondiente. <iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>