Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Captura pme a dos individuos por orden del juez

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Elementos investigadores de la Policía Ministerial del Estado arrestaron a dos individuos que eran requeridos por las autoridades judiciales, uno por el delito de robo calificado y el otro por falsedad ante la autoridad.

Se trata de Ángel Arturo Acosta, de 27 años, con domicilio en calle Felipe Ángeles, No. 3672 de la colonia Ampliación Pemex, quien fue detenido por el delito de robo calificado en local comercial abierto al público, cometido mediante arma de fuego.

La parte ofendida en este hecho delictivo es una conocida tienda comercial sucursal Mezquitillo, y en su momento el apoderado legal presentó denuncia formal ante la agencia del Ministerio Público Especializada contra la Actividad Comercial, donde se integró la averiguación previa 0207/2013.

El otro tipo que fue detenido se llama Jacinto Cárdenas Nuñez, de 50 años, quien vive en calle Árnica, No. 3951 del fraccionamiento Laureles-Pinos.

Su captura se realizó en base a una orden que giró el Juez Noveno de Primera Instancia del Ramo Penal, el 28 de febrero del presente año, mediante el oficio 892/2014, por el delito de falsedad ante la autoridad.

Fue la agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en Robo de Vehículo, quien integró la averiguación previa 1446/2013.

Ambos detenidos fueron trasladados al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito y quedaron a disposición de los juzgados respectivos, donde les resolverán su situación legal.

ASEGURAN TAXI ROBADO

Oficiales de la Coordinación de Detenciones en Flagrancia de la Policía Ministerial del Estado aseguraron un automóvil de alquiler que minutos antes había sido despojado a mano armada en el fraccionamiento Prados del Sol.

El taxi recuperado es un Nissan Tsuru, color oficial, modelo 2012, placas de circulación VNT-5307 de Sinaloa, número económico 61, del sitio "Rayo Taxi Culichis".

El vehículo fue encontrado abandonado por la calle Rubén Báez, en la colonia Adolfo López Mateos y luego de las diligencias de ley, éste fue trasladado a una pensión y quedó a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común, en espera de que sea reclamado por su propietario.