Policíaca

Capturan a 11 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en Mexicali

Un comando armado presuntamente del Cártel de Sinaloa fue detenido en un operativo de seguridad y militar en la ciudad de Mexicali, Baja California

Por  El Debate

1/2
Capturan a 11 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en Mexicali(Foto: DSPM)

Capturan a 11 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en Mexicali | Foto: DSPM

Capturan a 11 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en Mexicali(Foto: DSPM)

Capturan a 11 presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en Mexicali | Foto: DSPM

Baja California.- Un comando armado, integrado por 11 personas entre ellas 10 hombres y una mujer, presuntamente célula del Cártel de Sinaloa, fue detenido durante la madrugada del viernes en Mexicali, Baja California.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali recibieron un reporte sobre sujetos armados en una taquería ubicada en uno de los centros comerciales, ubicado sobre la calzada Cetys y calle Novena, de la nueva "zona dorada", donde se encuentran los fraccionamientos de mayor plusvalía en la ciudad capital.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: Cuatro personas mueren calcinadas por choque entre camionetas en Chihuahua

El comando armado intentó escapar, pero el operativo de seguridad y militar les dio alcance a la altura de la subdelegación de la Fiscalía General de la República, logrando la captura de 11 personas, entre ellas 10 hombres, y una única mujer de 21 años.

De acuerdo a medios locales, dos de los detenidos se identificaron como supuestos agentes federales e intentaron sobornar a las corporaciones para liberar a las personas arrestadas.

A la presunta célula del Cártel de Sinaloa se le decomisó una camioneta Cevrolet Tahoe, modelo 2021, dos autos Nissan Versa, un automóvil Chevrolet Aveo y un Toyota Corolla. Así como dos fusiles de asalto con 57 cartuchos útiles calibre .223.

Iván, Víctor Hugo y Mariana Alejandra de 39,50 y 21 años de edad respectivamente, son algunos de los detenidos, mientras que la identidad de los restantes aún no se han revelado. Autoridades estatales y federales mantienen operativo debido a que las primeras indagaciones giran en torno que serían parte de una célula del Cártel de Sinaloa con presencia en Baja California, estado frontera de México con Estados Unidos.

 
Caravanas de búsqueda de personas desaparecidas recorren León, Guanajuto
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo