Policíaca

Capturan a "El Munrra", presunto jefe del CJNG en Veracruz

Por El Debate

-

Veracruz.- De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) elementos de la Fuerza Civil capturaron a José Manuel "N", alias "El Munrra" o "El Toche", presunto jefe de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La detención se registró en las inmediaciones de la localidad de Rinconada, del municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz.

El "Munrra", era uno de los objetivos de las fuerzas del orden, por ser considerado como uno de los principales generadores de violencia en los municipios de Actopan, Emiliano Zapata, Puente Nacional y Paso de Ovejas.

El detenido es señalado de participar en los siguientes delitos, narcotráfico, extorsión, cobro de piso, robo a negocios y asalto a transporte en la región central de la entidad.

En el hecho también lograron arrestar a José Juan "N", ambos fueron interceptados por agentes preventivos cuando circulaban a bordo de motocicletas.

Al revisarlos les hallaron paquetes de marihuana, cartuchos y armas de fuego, todo fue decomisado. Además las motocicletas en las que circulaban tenía reporte de robo.

Según el reporte oficial, durante 2013, José Manuel "N" se desempeñó como director de Comercio en el Ayuntamiento de Actopan, durante el periodo del alcalde Carlos Retureta García (PVEM).

Los dos presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

Leer más: Matan a cuatro presuntos miembros del Sindicato Libertad en una barbería en Estado de México

Síguenos en

Últimas noticias