Selecciona tu región
Policíaca

Capturan a Guillermo, multihomicida en Guanajuato; mató a sangre fría a Andrea de 14 años y 2 más

Por El Debate

-

Celaya, Guanajuato. - Guillermo se quedó largo rato junto al cuerpo de Andrea. La niña tenía 14 años, cuando el cuatro de julio salió de fiesta con otros adolescentes cerca de Comonfort, Guanajuato. Ella fue la segunda víctima del multihomicida capturado este viernes y quien “mataba por placer y de manera brutal”, de acuerdo con las autoridades del estado.

El asesino de 24 años incluso le aseguró que le respetaría su vida. No fue así, con su arma le disparó directo en la cabeza a sangre fría. Minutos antes, Andrea Paola Donjuán, decidió con otros adolescentes salir de la fiesta y regresar a su casa. En el camino vieron un retén de la Guardia Nacional pero como no tenían licencia de conducir se desviaron del camino para entrar a la terracería entre los cultivos de la zona.

La motocicleta Italika donde viajaban quedó atascada por el lodo y entre más querían salir más se hundían. Guillermo escuchó el motor de la unidad y se acercó fingiendo ayuda, pero en un descuido saca su arma y les exige su pertenencia a los tres adolescentes, dos hombres y Andrea, a la que se lleva por la fuerza para luego perderse entre el camino de tierra que conduce de Mendoza a San José de Mendoza, Celaya, Guanajuato, donde sería encontrada sin vida un día después. Guillermo no fue detenido en ese momento.

“No hubo indicios de otro móvil, sólo el asesinato a sangre fría”, relata en una nota periodística el portal Ágoragto.com.

Un día antes, el 03 de julio, Guillermo mató Francisco. El asesino es hijo de un hombre conocido en la región como “El Peches”, fue éste quien llegó con la víctima en la comunidad de San Cayetano perteneciente a Celaya, con un machete en mano y buscando pelea, pero el joven intentó escapar de manera calmada hasta una primaria de la calle Francisco Villa esquina con calle Hidalgo.

Fue ahí donde apareció Guillermo y le apuntó en la cabeza a Francisco. Él hace un último intento, con las manos levantadas le pide que se tranquilice. Guillermo le dispara varias veces en el tórax, abdomen y pelvis. Sería la primera víctima.

-Ya sabía que te iba a encontrar aquí, porque te estaba buscando- El multihomicida encontró a Alan Michel, “El Mickey”, quien sería su tercera víctima. Eran las ocho de la noche del cinco de julio en la calle Prolongación Frontera a la altura de la zona conocida como La Arbolada de la comunidad de Tenería del Santuario en Celaya.

- ¿Qué pasó Guillermo? ¿Qué traes? – Contestó El Mickey mientras veía al hombre moreno, de labios gruesos, corte tipo militar y robusto, pararse frente a él de manera retadora.

- ¿Por qué le aventaste (sic.) la bronca a mi papá, cabrón? –

-Es bronca con tu papá, no es contigo- fueron las últimas palabras de Alan Michel.

-Te equivocas. Las broncas de mi papá son mis broncas- contestó el ahora detenido mientras saca su arma y le dispara a El Mickey en el cuello y el hombro izquierdo. La víctima corre a su casa escapando de las demás balas, pero muere por las heridas.

Guillermo lo persiguió hasta que decide correr hacia los campos de cultivo sobre la calle Prolongación Frontera, una zona que se volvió adecuada para que huyera de sus crímenes. Fue en un escenario similar, pero en la calle Benito Juárez en San Cayetano, cuando intentó correr de las autoridades que este viernes lo detuvieron. En su poder se le encontraron un arma y cinco envoltorios con material con características similares a la droga llamada cristal.

Lee más: Localizan sin vida al entrenador Adrián en Jalisco

Ahora enfrentará una audiencia donde el Ministerio Público busca que le declaren culpable por la muerte de Francisco, su primera víctima, pero se espera que en próximas fechas pueda demostrársele su responsabilidad en las otras acusaciones.

Datos obtenidos de Ágoragto.com

Estudiantes de la UdeG se manifiestan frente a Casa Jalisco
Síguenos en