Selecciona tu región
Policíaca

Capturan a cachorro de tigre que deambulaba por las calles

Por Agencia Reforma

-

Estado de México.- Un cachorro de tigre fue capturado la mañana de este sábado 25 de septiembre por agentes de la Policía Municipal, el animal deambulaba por las calles de la Colonia Lomas del Bosque, en Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

El aviso a las autoridades se realizó a través de los operadores del C4, fueron los vecinos de la calles Bosque del Chopo los que avisaron acerca del avistamiento del tigre, según informó el Ayuntamiento.

Al menos tres agentes se encargaron de asegurarlo, subirlo a la batea de una patrulla rodeando el cuello del animal con una cuerda para poder manejarlo y llevarlo a una zona segura.

De forma extraoficial, se comentó que el animal podría tener cinco meses de edad y que habría escapado de sus dueños, ya que se encontraba en buen estado de salud en el momento del resguardo.

"El felino fue trasladado al Ministerio Público Federal ubicado en Tlalnepantla para dar inicio a la carpeta de investigación y determinar su destino", detallaron.

Las autoridades aseguraron que indagan el origen del felino y quienes pudieran estar relacionado con su posesión y extravío, ya que hasta el momento se desconoce si la especie salvaje pertenecía a un vecino de la zona o llevaba tiempo deambulando hasta llegar ahí y ser visto.

Leer más: Jóvenes se estrellan contra árbol en la colonia Nuevo Bachigualato en Culiacan

Se prevé que el tigre sea recibido el lunes próximo en el Zoológico de Toluca, aunque esto aún no ha sido confirmado por las autoridades competentes.

Síguenos en