Policiaca

Capturan a cinco agentes de la Policía Federal por secuestro

Un Juez de Distrito ordenó la detención de los cinco elementos de la Policía Federal Ministerial asignados a investigación de delitos de narcóticos

Por  Carmen Villegas

Capturan a cinco agentes de la Policía Federal por secuestro. | Reforma

Capturan a cinco agentes de la Policía Federal por secuestro. | Reforma

Ciudad de México.-La Fiscalía General de la República detuvo a cinco agentes de la Policía Federal Ministerial, ante las órdenes de aprehensión otorgadas por un Juez de Distrito, ante la probable participación en el secuestro de una persona ocurrido en la Ciudad de México.

Esta acción es resultado de una denuncia ciudadana efectuada inicialmente en la propia Policía Federal Ministerial y después canalizada al Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Derivado de las investigaciones realizadas por el MPF tras el secuestro de una persona, ocurrido en enero pasado en la alcaldía Miguel Hidalgo, se estableció que los probables responsables eran agentes de la Policía Federal Ministerial, asignados a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final.

Entre los elementos detenidos se encuentra Raúl "R", Ricardo "S", Luis Alberto "P", Karina "C" e Iván "G", quienes fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal.

Foto: Cortesía

Por lo anterior, el representante social federal solicitó y obtuvo de un Juez de Distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, la orden de captura.

El MPF, especializado en investigación de delincuencia organizada, continúa con la integración de la carpeta correspondiente en espera de que se fije fecha y horario para la celebración de la audiencia inicial.

Foto: Cortesía

La Fiscalía General de la República reitera que no tolerará, bajo ninguna circunstancia, cualquier tipo de conducta fuera de la ley, cometida por algún servidor público de la institución y sancionará a todos aquellos que delincan.