Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Capturan a dos hombres y dos mujeres por diversos delitos

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Durante un operativo especial que realizó el personal investigador de la Policía Ministerial del Estado adscrito a la Coordinación de Ejecución de Órdenes de Aprehensión detuvo a dos hombres y dos mujeres que eran requeridos por las autoridades judiciales debido a que contaban con órdenes de aprehensión por diferentes delitos.

Los informes que proporcionaron autoridades de esta corporación policial estatal señalan que uno de los detenidos se llama Martín Cervantes Imperial, de 35 años, con domicilio en calle Anastacio Bustamante, No. 107 de la colonia Lázaro Cárdenas.

Este individuo fue aprehendido mediante una orden de arresto que giró el Juez Cuarto de Primera Instancia del Ramo Penal el 28 de enero del presente año, mediante el oficio 197/2014, por el delito de abuso sexual.

Por este hecho delictivo, la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar integró la averiguación previa 603/2013.

Además fue arrestada Xochil Guadalupe Medina Munguía, de 28 años, quien tiene su residencia en calle Pascual Ortiz Rubio, No. 1936 del sector Lázaro Cárdenas.

Su captura fue en base a una orden de aprehensión del Juez Sexto de Primera Instancia del Ramo Penal, la cual fue girada el 14 de marzo de 2014, por el delito de robo en local comercial abierto al público mediante el uso de arma blanca (cuchillo) para intimidar a la víctima.

El ofendido en este caso es una conocida tienda comercial sucursal San Isidro y fue el apoderado legal quien en su momento interpuso la denuncia formal ante la agencia del Ministerio Público Especializada contra la Actividad Comercial, donde se integró la averiguación previa 239/2014.

También fue detenida Carolina Judith Rivas López, de 31 años, quien vive en calle Paseo de Granados, No. 439-A del fraccionamiento Residencial Alameda

Ella contaba con una orden de arresto, la cual fue emitida por el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, el 14 de marzo del presente año, mediante el oficio 1698/2014, por el delito de violencia familiar.

Una menor es la afectada, de acuerdo a la averiguación previa 393/2013 que se integró en la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar.

El último se llama Alán Cárdenas Eng, de 40 años, con domicilio en calle de la Sierra, en el fraccionamiento Los Ángeles.

El reporte oficial indica que esta persona fue detenida mediante una orden de aprehensión que giró el Juez Sexto de Primera Instancia del Ramo Penal, el 14 de marzo del presente año, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Todos los detenidos fueron trasladados al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito y quedaron a disposición de los juzgados que los reclamaban, donde les resolverán su situación jurídica.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a estas personas como probables responsables de otros ilícitos, los denuncien a los teléfonos (667) 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciban el castigo conforme a derecho.