Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Capturan a dos individuos armados tras una persecución

CULIACÁN

Capturan a dos individuos armados tras una persecución

Culiacán, Sin. Elementos del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Coordinación de Detenciones en Flagrancia, arrestaron esta mañana durante una persecución a dos individuos que viajaban en un automóvil armados con una pistola cada uno de ellos fajada a la cintura.

La información que dieron a conocer en esta corporación policiaca investigadora señala que uno de los detenidos dijo llamarse Eleazar Alberto Pérez Gastélum, de 28 años, con domicilio en la colonia 10 de Mayo.

El otro individuo preso fue identificado como Pedro Daniel Meza Ibarra, de 25 años, vecino de la colonia El Vallado Nuevo.

Al primero de los mencionados, le decomisaron una pistola Glock, calibre 9 milímetros, con 13 cartuchos útiles en el cargador, mientras que al otro, los investigadores le aseguraron una pistola Pietro Beretta, calibre 380, con siete cartuchos.

Estos dos individuos fueron detectados en actitud sospechosa cuando viajaban en un automóvil Chevrolet Geo Metro, blanco, modelo 1999, placas de circulación VNV-1520 de Sinaloa, por oficiales que daban cumplimiento a algunos oficios de investigación.

Circulaban sobre la carretera Culiacán-Navolato, y a la altura del campo Moroleón de la sindicatura de Aguaruto, los sospechosos se percataron de la presencia de los oficiales y aceleraron la marcha del vehículo para tratar de escapar.

Los ministeriales procedieron a perseguirlos, hasta que les dieron alcance y fueron sometidos a una revisión corporal y les encontraron las armas de fuego fajadas a la cintura, mismas que les aseguraron.

Los dos presuntos delincuentes fueron trasladados a los separos de esta corporación, y luego quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Estos dos detenidos además son investigados por su presunta participación en diferentes hechos delictivos que se han registrado en los últimos meses en esta ciudad, y otras del estado.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a estas personas como probables responsables de otros ilícitos, los denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciban el castigo conforme a derecho.