Policiaca

Capturan a dos por robo de vehículo en Guaymas

Uno de los detenidos presuntamente es el líder de una banda de roba carros a la que se atribuyen varios despojos en Hermosillo

Por  El Debate

Uno de los detenidos presuntamente es el líder de una banda de robacarros.(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

Uno de los detenidos presuntamente es el líder de una banda de robacarros. | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Guaymas, Sonora.- Dos sujetos fueron detenidos presuntamente por despojo con violencia de vehículo en el municipio de Guaymas, por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AMIC).

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que se cumplimentó una orden de aprehensión contra del líder de una banda de roba carros y su cómplice, ambos de 20 años de edad, que operaban utilizando arma de fuego para apoderarse de las unidades y privaban de la libertad por varios minutos a los afectados, (incluso horas), en atracos cometidos en Hermosillo.

Alejandro Armando "N", el presunto líder de la banda, fue ubicado por elementos de la AMIC en Guaymas a donde huyó para esconderse. Las investigaciones relacionan a los imputados en al menos cuatro ilícitos.

Según los trabajos de investigación, ambos despojaban de sus vehículos a sus víctimas con violencia, las sorprendían al amenazarlas con arma de fuego y, además, las privaban de la libertad por varias horas, para después abandonarlas y huir con la unidad automotriz.

Los atracos

El primero deriva de los hechos cometidos en perjuicio de Carlos Joel “N” y/o Dulce Milagros “N”. Los hechos se suscitaron el 18 de septiembre pasado, donde dos hombres jóvenes despojaron con una pistola al conductor de Uber de un vehículo Chevrolet Spark rojo, modelo 2018, y lo privaron de la libertad por 30 minutos.

Abandonaron al chofer, enfilando los involucrados a San Pedro El Saucito, donde antes de llegar sufrieron una volcadura, dejando abandonado el carro con daños en la carrocería.

Uno más en perjuicio de María Alejandra “N” y/o Guillermina “N”, por el despojo de un Mazda CX-5, modelo 2013, y privación ilegal de la libertad, en hechos ocurridos el 26 de septiembre, por fuera de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Colinas. La perjudicada fue abandonada en la carretera San Pedro-Ures; en las investigaciones se lograron obtención videos de negocios donde ocurrieron los hechos, donde se pudieron apreciar a dos masculinos delgados de aspecto joven.

Se logró establecer la identidad del Alejandro Armando “N” como uno de los presuntos, quien fue reconocido y señalado plenamente por la victima.

Alejandro Armando “N” está plenamente señalado y documentada su participación en el robo de dos vehículos más: Una vagoneta Honda HR-V Epic roja, modelo 2016, despojada con arma de fuego el pasado 17 de septiembre.

Y el 10 de septiembre de 2018 un Nissan Versa blanco, modelo 2017, despojado con violencia a un conductor del servicio de alquiler Uber.