Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Capturan a dos presuntos asaltantes

Armas decomisadas al detenido

Capturan a dos presuntos asaltantes

Culiacán, Sin. Agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Sección de Delitos contra la Actividad Comercial, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, arrestaron a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, cuando trataban de escapar luego de haber asaltado a mano armada una farmacia que se localiza en la colonia Guadalupe.

Durante la detención, los elementos policiacos les decomisaron el botín completo, así como una pistola calibre 9 milímetros y otra de diábolos. Además son investigados por otros asaltos que se han registrado en diversos negocios de la ciudad.

Los informes que dieron a conocer autoridades de la PME señalan que uno de los detenidos se llama Jorge Alexis Valdez Pineda, de 18 años, con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos. El otro sólo fue identificado como Manuel Alejandro "N".

Estos dos jóvenes fueron arrestados anoche cuando salían corriendo de la farmacia Guadalajara, la cual se localiza en bulevar Ciudades Hermanas, casi esquina con avenida Álvaro Obregón y cargaba cada uno de ellos una pistola en sus manos.

En esos momentos pasaban por ese lugar algunos elementos policiacos, quienes de inmediato intervinieron y sometieron a los sospechosos.

A Jorge Alexis Valdez le decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, la cual traía tres cartuchos en el cargador, mientras que a su cómplice menor de edad le aseguraron una pistola de diábolos negra.

Además les decomisaron dos mil 327 pesos en efectivo que momentos antes habían despojado mediante amenazas de muerte al encargado de la farmacia.

Junto con estos dos presuntos asaltantes, participaron en el atraco, otros dos jóvenes, mismos que lograron escapar en un automóvil que horas antes habían despojado a mano armada, mismos que son buscados por un grupo de investigadores.

Los dos detenidos, luego de ser plenamente identificados por el afectado, fueron trasladados a las instalaciones de la corporación policiaca y quedaron a disposición de las autoridades investigadoras, quienes se encargarán de resolverles su situación jurídica.