Policíaca

Capturan a expolicía acusado de asesinar a tres jóvenes en Chihuahua

El imputado detuvo a los individuos para una revisión, sin embargo, tras una discusión presuntamente los habría asesinado

Por  El Debate

Capturan a expolicía acusado de asesinar a tres jóvenes en Chihuahua(Foto temática/ Reforma)

Capturan a expolicía acusado de asesinar a tres jóvenes en Chihuahua | Foto temática/ Reforma

Chihuahua, México.- Un expolicía municipal de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, acusado del asesinato de tres personas, entre ellas un menor de edad, fue capturado durante un operativo desplegado por elementos de la Agencia Estatal de Investgación.

El exagente José Alejandro R., de 33 años, contaba con una orden de aprehensión acusado de haber privado de la vida a Uriel J., de 23 años; Irving Froylán P., de 18 años; y Magdiel Alonso C., de 14 años, en hechos ocurridos el pasado 14 de marzo de 2016 en la comunidad de Turuachi.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con la carpeta de investigación, la noche del día en mención, el imputado, quien se desempeñaba como agente de seguridad pública en Guadalupe y Calvo, detuvo a las víctimas para una revisión; sin embargo, tras una discusión, disparó en contra de uno de ellos, mismo que falleció en el lugar, y luego se llevó el cuerpo.

Cinco días después y tras no contar información sobre el paradero de las víctimas, fueron localizados los cuerpos sin vida de Uriel J., Irving Froylán P. y Magdiel Alonso C., en el sitio conocido como Puerto de Yerbitas.

Las diligencias efectuadas por un grupo multidisciplinario, permitieron robustecer la indagatoria y obtener los datos de prueba, así como evidencia, con los que se solicitó el mandamiento judicial, el cual fue obsequiado, derivado de la causa penal 17/2016.

El expolicía fue detenido en Temósachic y puesto a disposición del órgano jurisdiccional, en donde un Agente del Ministerio Público habrá de formularle cargos por el delito de homicidio calificado.

También puedes leer:

Chihuahua ha recuperado más de 462 mdp de dinero desviado

Mujer habría matado a su esposo al arrojarlo por las escaleras, en Chihuahua

Decomisan 290 mil dólares y 200 cartuchos en Ciudad Juárez provenientes de EU

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo