Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Capturan a integrante de 'La Familia Michoacana'

NAYARIT

Tepic, Nayarit.- Tras arduas labores de investigación e inteligencia, elementos de la Policía Nayarit detuvieron en El Capomal, municipio de Santiago Ixcuintla, a Gerardo Valenzuela Gutiérrez, miembro de la célula delictiva denominada 'La Familia Michoacana’, .

Se trata de Gerardo Valenzuela Gutiérrez, de 37 años, originario de Santiago Ixcuintla, Nayarit, quien minutos antes de su detención circulaba por las calles de El Capomal, a de una camioneta tipo pick up, color blanco, modelo 2007, reportada como robada por cuatro sujetos armados en el estado de Guerrero.

Al tiempo de su detención el Cuerpo Élite de la Policía Nayarit le aseguró un arma de fuego tipo escuadra, marca Lorcin, calibre .380 mm, modelo L380, con su respectivo cargador abastecido con 6 cartuchos útiles al calibre.

Asimismo, a Valenzuela Gutiérrez, le fueron asegurados tres envoltorios con 'cristal, tres envoltorios con 'Piedra Base', y una bolsa de plástico con una sustancia conocida como Heroína y 5 bolsas de plástico que contenían marihuana.

Por lo anterior tanto el detenido como el arma, vehículo y drogas aseguradas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites de Ley correspondientes.