Policiaca

Capturan a padrastro que asesinó a un bebé de 8 meses en El Salto

Aunque José Daniel “N” alegaba que el pequeño se le había caído mientras los bañana, las investigaciones sacaron a la luz que el bebé fue golpeado y lanzado a la cama; al dia siguiente murió

Por  Carolina Solís

José Daniel “N” fue detenido por el presunto asesinato de un bebé de 8 meses de edad, hijo de quien fuera su pareja sentimental.(Cortesía)

José Daniel “N” fue detenido por el presunto asesinato de un bebé de 8 meses de edad, hijo de quien fuera su pareja sentimental. | Cortesía

Guadalajara, Jalisco.- Tras 14 días del haber ocasionado la muerte a un bebé de apenas 8 meses y 16 días de nacido, hoy fue detenido su presunto agresor, José Daniel “N”, quien era pareja sentimental de la madre del menor, msimos que radicaban en el municipio de El Salto, Jalisco.

El pasado 16 de octubre el bebé fue llevado a la Cruz Verde Majadas, de El Salto, para que fuera atendido de las heridas que presentaba pero debido a su gravedad fue trasladado de emergencia al área de pediatría del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, de la ciudad de Guadalajara.

Tras una revisión se determinó que presentaba traumatismo craneoencefálico severo, además de que se le apreciaban múltiples hematomas en diferentes partes de su economía corporal, así como una mordida en la mejilla izquierda. Pese a la lucha de los doctores, al día siguiente el pequeño dejó de existir.

Ante la sospecha de la muerte del bebé, la Fiscalía del Estado comenzó de forma inmediata una indagatoria con la cual descubrieron que el día de los hechos.

Al invesstigar a la mamá del niño, esta dijo que lo había dejado un momento con su pareja sentimental José Daniel “N”, para acudir a la tienda a comprar víveres y prepararle alimentos a su pequeño. Pero al llegar se encontró gravemente herido a su bebé recibiendo como excusa de José Daniel “N” que el bebé se le había caído “accidentalmente” cuando lo bañaba.

La Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales continúo con las diligencias del caso descubriendo que durante la ausencia de la señora, José Daniel “N” había atacado intencionalmente al bebé a quien incluso azotó contra una cama, ocasionándole de esta forma las lesiones que le costaron la vida.

Por lo anterior, la Fiscalía del Estado solicitó una orden de aprehensión contra José Daniel “N” y se le vinculó a proceso por homicidio doloso. Asimismo, se emitió contra el hoy detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por seis meses y fijó cinco meses para el cierre de la investigación, después le será dictada la condena final.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo