Pedro Ignacio Castro Aispuro, colonia guadalupe victoria, homicidio,">
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Capturan a presunto homicida en Aguaruto

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Tras un fuerte operativo realizado en el sector poniente de la ciudad, elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones capturaron a un individuo que es señalado como el probable responsable del homicidio con disparos de arma de fuego en agravio de un residente de la colonia Guadalupe Victoria.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el detenido es Juan Carlos Ramírez Rodríguez, de 22 años de edad, originario de la ciudad de esta ciudad, con domicilio en la colonia antes mencionada.

Indicó la institución que la persona que fue privada de la vida en este caso fue identificada como Pedro Ignacio Castro Aispuro, quien se dedicaba de yesero y pintor.

Los hechos sucedieron a las cinco y media de la tarde del 30 de agosto de 2012 en el domicilio del afectado, localizado en la colonia Guadalupe Victoria.

Investigaciones revelaron que entre estas dos personas existían viejas rencillas que los había conducido a sostener riñas verbales en reiteradas ocasiones.

Arrojo el trabajo ministerial que esa tarde Juan Carlos Ramírez Rodríguez manejaba un automóvil Tsuru color azul cielo y llegó a las afueras de la casa de Pedro Ignacio Castro y le balaceó el perro.

Al percatarse de esto, Pedro Ignacio Castro Aispuro, salió de la vivienda, lo que aprovechó Juan Carlos Ramírez Rodríguez para corretearlo mientras presuntamente le disparaba con un arma de fuego tipo escuadra.

Pedro Ignacio Castro Aispuro, con impactos en la cabeza, quedó sin vida en la entrada de la cocina de su casa y el probable responsable huyó a bordo del automóvil Tsuru el cual no portaba placas.

Integrada la averiguación mediante la cual el presunto homicida quedó plenamente identificado, la Procuraduría de Justicia del Estado consignó el caso a la autoridad judicial y solicitó la orden de aprehensión.

Obsequiado el mandamiento judicial la institución del Ministerio Público instruyó a la Unidad Especializada en Aprehensiones que pusiera ante el juez a Juan Carlos Ramírez Rodríguez.

Trabajo de inteligencia e investigaciones de campo evidenciaron los movimientos de Juan Carlos Ramírez Rodríguez, quien este mediodía fue aprehendido cuando transitaba por la carretera Culiacán–Navolato, a la altura de la penitenciaría estatal de Aguaruto.