Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Capturan a presunto líder de sicarios del Cártel del Tigre

"El Coyote" fue arrestado en un operativo conjunto de la CES, AEI y la Policía Federal

Por: Agencia Reforma

Al presunto delincuente se le decomisó un arma larga calibre 7.62 x 93 mm(Fiscalía)

Al presunto delincuente se le decomisó un arma larga calibre 7.62 x 93 mm | Fiscalía

Chihuahua, Chihuahua.- Las autoridades de Chihuahua capturaron en el Municipio de Nonoava a un hombre señalado como líder de un grupo de sicarios perteneciente al denominado Cártel del Tigre, informó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, detalló que el detenido fue identificado como Adolfo C. O., alias "El Coyote", quien fue arrestado en un operativo conjunto entre elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y personal de la Policía Federal (PF).

"Adolfo C. O., alias 'El Coyote', originario del estado de Sinaloa, se ostentó al momento de su aprehensión como líder de sicarios de la organización mencionada con antelación (Cártel del Tigre)", precisó la institución.

"Al presunto delincuente se le aseguró un arma larga calibre 7.62 x 93 mm, 91 municiones, dos cargadores abastecidos y un chaleco táctico color negro".

"El Coyote" fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para seguir con las investigaciones sobre sus actividades criminales.

En noviembre pasado, elementos de la Policía Federal detuvieron en Puebla a Luis Enrique Gamboa Sosa, alias "El Muletas", considerado uno de los principales operadores de el Cártel del Tigre, encargado de la logística para el trasiego de droga hacia Estados Unidos.

"El Muletas", originario de Cuauhtémoc, Chihuahua, fue capturado por agentes de la División de Inteligencia de la PF y está relacionado con los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

El hermano de "El Muletas" fue el presunto líder del Cártel del Tigre hasta 2017, cuando murió en un enfrentamiento con miembros de grupos rivales.

Los hermanos Gamboa Sosa son considerados los principales generadores de violencia y desapariciones en los Municipios de San Francisco de Borja, Carichi, Gran Morelos, Cusihuiriachi y Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua.

En esta nota: