Policiaca

Capturan a presuntos implicados en asesinato de 3 jóvenes de Huatabampo

Las víctimas fueron privadas de la libertad y posteriormente fueron encontradas sin vida

Por  El Debate

Los cuerpos de los tres jóvenes que estaban desaparecidos fueron encontrados el pasado 12 de enero en Huatabampo.(Temática/ Archivo EL DEBATE)

Los cuerpos de los tres jóvenes que estaban desaparecidos fueron encontrados el pasado 12 de enero en Huatabampo. | Temática/ Archivo EL DEBATE

Huatabampo, Sonora.- La madrugada de este viernes fueron capturados dos presuntos implicados en la desaparición y asesinato de tres jóvenes de Huatabampo, informó la Fiscal General en el Estado, Claudia Indira Contreras.

En acciones de cateo realizadas se ejecutó orden de aprehensión a Luis Alberto N y Arturo N. De acuerdo a las investigaciones, una de las víctimas tenía relación con los presuntos agresores, y el ataque fue derivado de una rencilla, declaró Contreras.

Los tres jóvenes, Héctor N, Daniel N, y Ernesto N, de 22 años,estudiantes ingeniería, fueron vistos por última vez el 29 de diciembre de 2018 en una fiesta.

El sábado 12 de enero de 2019, los jóvenes fueron encontrados sin vida a unos dos kilómetros de la carretera que va al campo 19.

Los tres estudiantes fueron encontrados sin vida el 12 de enero. Foto: Especial

Los dos detenidos tendrán que responder por los delitos de Homicidio calificado (premeditación, alevosía y ventaja) en número de tres, privación ilegal de la libertad (ejecutada por más de dos personas) en número de tres y robo agravado, (de noche por más personas respecto de accesorios automotrices), detalló la fiscal.