Policiaca

Capturan a presuntos secuestradores que acuchillaban a víctimas

Los dos plagiarios operaban en los estados de Hidalgo y Veracruz, en donde golpeban y causan lesiones de gravedad a las personas que secuestraban

Por  Carmen Villegas

Capturan a presuntos secuestradores que acuchillaban a víctimas.| Cortesía

Capturan a presuntos secuestradores que acuchillaban a víctimas.| Cortesía

Tantoyuca, Veracruz.-Dos presuntos secuestradores fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz en coordinación con los agentes antisecuestros de Hidalgo, quienes se caracterizaban por acuchillar a sus víctimas en cautiverio hasta provocarles lesiones de gravedad y en uno de los casos hasta ocasionar la extracción de parte del intestino grueso.

Mediante un operativo táctico de inteligencia implementado de las corpoaciones policiacas en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) del estado de Hidalgo, fueron detenidos dos probables secuestradores, a quienes se les imputó por acción de la Fiscalía Regional de la zona norte-Tantoyuca.

A Rafael “N”, alias “El Negro” y Evodio “N” se les finca probable responsabilidad penal en la comisión del delito de secuestro agravado cometido en perjuicio de una víctima de identidad resguardada, de sexo masculino.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, se señala que la víctima fue privada de su libertad en el mes de abril de 2019, cuando se encontraba en un inmueble ubicado en la localidad Los Laureles, en el municipio de Chiconamel, donde probablemente fue golpeado, atado del cuello por los hoy imputados.

Las víctimas era apuñaladas por los presuntos secuestradores hasta ocasionar lesiones de gravedad. | Pxhere

Posteriormente, Evodio "N" procedió ha lesionar a la víctima con una arma blanca, lo que causó su posterior intervención quirúrgica donde le fue extraída una fracción del intestino grueso.

Luego de la detención realizada en Huejutla, Hidalgo, fueron presentados en audiencia inicial, en la cual fueron legalizadas y se dio procedencia a sus imputaciones, quedando establecida una fecha próxima para realizar la audiencia de vinculación al Proceso Penal 66/2019.

Un médico de 80 años fue había sido secuestrado fue rescatado con vida en la ciudad de Veracruz. | Cortesía

En un segundo caso, la Fiscalía estatal informó que sano y salvo fue liberado un médico que había sido privado de su libertad en la ciudad de Veracruz, quien mediante trabajos de inteligencia y diligencias de campo fue ubicado por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial del Estado y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), cuyos detectives desplegaron un operativo táctico la noche del pasado 11 de junio del año en curso.

Los trabajos para lograr conocer su ubicación fueron implementados en diversos municipios aledaños a la ciudad y puerto de Veracruz; asimismo, los familiares de la víctima recibieron atención especializada desde el primer momento del siniestro, a quienes se les brindó la asesoría de expertos en manejo de crisis de secuestro y orientación jurídica, externando en todo momento su confianza a este órgano autónomo.

El médico, identificado como A.L.M., de 80 años de edad fue ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Virginia de la ciudad de Veracruz; le fue practicada una valoración médica para corroborar su estado de salud y fue entregado de manera oficial a sus familiares.

La Fiscalía General del Estado continuará con su investigación hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos.