Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Capturan a segundo miembro de una banda dedicada al fraude de vehículos

SINALOA

Culiacán, Sinaloa.- Un segundo miembro de una banda dedicada a cometer fraudes en diversas ciudades de Sinaloa y en otros estados del país, al comprar vehículos y pagarlos con cheques sin fondo, fue arrestado por ministeriales que se encargaron de darle seguimiento a las investigaciones a raíz de la detención de un primer individuo, el pasado martes.

La corporación policiaca señala que el detenido fue identificado como Gustavo Camargo Castañón, quien utiliza otro nombre y se hace llamar Gustavo Camargo Castañeda, de 34 años.

Este individuo fue detenido de acuerdo a los trabajos de inteligencia e investigación de campo que realizaron los ministeriales, estos indican que varios individuos procedentes del Distrito Federal acudieron a Sinaloa y estuvieron cometiendo fraudes en perjuicio de varios ciudadanos, al comprarles sus vehículos y se los pagaban con cheques sin fondo.

El pasado martes, los investigadores lograron detener también a Santiago Ricardo Guerra Treviño, de 40 años.

Su captura se realizó en la ciudad de México mientras compraba un vehículo y le pagó a su víctima con un cheque sin fondos por la cantidad de 160 mil pesos.

Además contaba con una orden de aprehensión vigente que giró en su contra el Juez Vigésimo Quinto Penal del Distrito Federal, el 12 de noviembre de 2013, por el delito de fraude específico diversos.

Luego, fue aprehendido su cómplice Gustavo Camargo Castañón al ser descubierto en un caso similar en la ciudad de Guasave, debido a que adquirió una unidad motriz, la cual pagó con un cheque sin fondos por la cantidad de 100 mil pesos.

De inmediato fue trasladado al penal de Los Mochis a disposición del juez penal que lo reclamaba, donde se le seguirá el proceso correspondiente.