Policiaca

Capturan a sujeto que conducía un auto robado

CULIACÁN

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin. Mediante trabajos de inteligencia y labores de investigación de campo, elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Coordinación de Investigación de Delitos, capturaron durante una persecución, a un presunto delincuente cuando se daba a la fuga en un automóvil que minutos antes había sido robado estacionado.

Autoridades de esta corporación policiaca informaron que el detenido dijo llamarse Jesús Guadalupe López Ruelas, de 21 años, con domicilio en el fraccionamiento Los Ángeles.

Agentes encargados de investigar el delito de robo de vehículos, fueron alertados sobre el hurto de un automóvil Nissan Tsuru, azul, modelo 2010, placas de circulación VNJ-1100 de Sinaloa, hechos ocurridos en el Mercado de Abastos.

De inmediato los ministeriales iniciaron con las investigaciones y mediante el sistema GPS que tenía instalado el vehículo, rápido lograron ubicarlo, por lo que se dieron a la tarea de perseguirlo sobre la carretera México-15, al sur.

Con información satelital, los investigadores detectaron que el auto robado se dirigía hacia la comunidad de Pueblos Unidos, y al pasar la carretera que cruza la Maxipista, el sospechoso se percató de la presencia policiaca y aceleró la marcha, por lo que se inició una persecución.

Cuando ya iba a ser alcanzado el presunto delincuente, éste detuvo la marcha del vehículo, se bajó y se echó a correr, pero fue sometido cuando intentaba brincar una cerca de alambre.

En sus declaraciones que hizo el detenido ante los investigadores, dijo que el automóvil robado que conducía se lo acababa de entregar un amigo de él para que lo trasladara a la sindicatura de Emiliano Zapata, donde lo entregaría a una persona que no conoce, y él recibiría un pago de mil pesos.

El presunto delincuente fue trasladado a los separos de la corporación, y luego quedó a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en el Delito de Robo de Vehículo, quien integra la averiguación previa correspondiente.

Este individuo es investigado por su presunta participación en otros hechos delictivos, principalmente relacionados con el robo de vehículos que han sido cometidos en esta ciudad y otras del estado.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • detenido
  • jesús guadalupe lópez ruelas
  • policiaca
  • culiacán
  • mercado de abastos
  • el debate
  • automovil