Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Capturan a sujeto requerido por homicidio y terrorismo

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Un peligroso individuo miembro de un grupo delictivo al servicio de la delincuencia organizada, quien era requerido por las autoridades del estado de Durango, fue capturado en esta ciudad durante un operativo que realizó personal del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado.

Junto con este presunto delincuente, el Juzgado Quinto del Ramo Penal de dicha entidad, libró una orden de aprehensión a otros 29 individuos integrantes de una célula delictiva, por los delitos de homicidio calificado, delincuencia organizada, terrorismo, asociación delictuosa, uso indebido de uniformes, insignias y distintivos.

Los informes que dieron a conocer autoridades de esta corporación policiaca investigadora señalan que el detenido fue identificado como Benigno Díaz Díaz de 25 años, con domicilio en la comunidad de Canelas, Durango.

Mediante el convenio de colaboración de las Procuradurías de Justicia del Estado del país, las autoridades de Durango solicitaron apoyo a todas las entidades para detener a este grupo de la delincuencia organizada.

Elementos investigadores obtuvieron información contundente de que Benigno Díaz se encontraba oculto en esta ciudad, por lo que realizaron los trabajos de inteligencia y de campo, hasta lograr localizarlo.

Durante un fuerte operativo policiaco, el presunto delincuente fue arrestado y lo trasladaron a las instalaciones de la PME.

De acuerdo al oficio de colaboración, este individuo cuenta con una orden de aprehensión que fue girada el 18 de octubre de 2013, mediante el oficio 4289/2013, expediente 187/2013.

La Coordinación de Colaboración Institucional realizó los trámites legales, y acudieron elementos de la Policía Estatal de Durango, quienes se hicieron cargo del detenido y lo trasladaron a un penal de esa entidad y quedó a cargo de las autoridades judiciales que lo reclamaban, donde enfrentará el proceso penal correspondiente.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a esta persona como probable responsable de otros ilícitos, lo denuncien a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 14-50-53 para que reciba el castigo conforme a derecho.