Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Capturan a tres por robar diesel a una empresa privada

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un desleal empleado y dos cómplices fueron detenidos por robar combustible de una empresa privada, ayer en la tarde en la colonia Rosendo G. Castro, tras hacerse perseguir por policías municipales.

Los detenidos fueron identificados como Juan Romero Valenzuela, de 37 años, con domicilio en el fraccionamiento Las Flores, quien se desempeñaba como velador de una negociación, Carlos Iván Valdez Castro, de 24 años, con domicilio en el campo pesquero Paredones, y Javier Alfredo Palafox Delgado, de 33 años, con domicilio en el ejido 5 de Mayo.

El reporte del robo de combustible se hizo ayer a las 16:10 horas, en la empresa privada ubicada por la carretera México 15, en el kilómetro 197+500, en el tramo Mochis-Culiacán, en el sitio conocido como la zona industrial.

Los agentes preventivos acudieron al sitio del reporte, cuando observaron salir de la empresa privada una camioneta Ford Explorer, de color verde.

El conductor de la unidad al ver a los policías imprimió mayor velocidad e intentó darse a la fuga.

Por lo que los policías municipales siguieron la camioneta por la carretera México 15 rumbo al sur.

Posteriormente el chofer de la unidad se metió por el canal Lateral 18, y en el bulevar Rosendo G. Castro, en la colonia del mismo nombre, los tres ocupantes de la camioneta intentaron escapara a pie. Pero fueron alcanzados por los agentes preventivos.

"La cag..., la cag..., pero nos podemos arreglar, es que traigo diesel que robé de donde trabajo de velador", expresó Romero Valenzuela a los policías municipales.

Incluso les ofreció 5 mil pesos en efectivo para que los dejaran en libertad, pero éstos se negaron a aceptarlo.

Fue al revisar la unidad que localizaron 4 cubetas con capacidad para 20 litros y galón de 10 litros con el combustible, por lo que los tres fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis