Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Capturan cuatro hombres y una mujer acusados de secuestro

Una llamada los alertó sobre lo que estar personas hacían,  en el cateo se les encontró droga 

Por: El Debate

Foto policía de Guadalajara

Foto policía de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara detuvieron a cuatro hombres y una mujer que fueron señalados por un joven como quienes lo privaron de su libertad y lo mantenían en cautiverio en una finca de la colonia Lomas del Paraíso.

La tarde de este jueves, los oficiales tapatíos recibieron el reporte de que una persona había ingresado a una vivienda de la calle Fermín Rivera, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

Foto policía de Guadalajara 

Allí encontraron a un joven, quien les indicó que iba huyendo de otras personas que lo tenían privado de su libertad, por lo que había buscado refugio en la finca señalada.

El afectad señaló a unas personas que pasaron en ese momento en un auto Mercedes Benz en color gris como quienes lo habían plagiado, por lo que los oficiales los interceptaron y los aseguraron.

Los detenidos son dos hombres y una mujer, de entre 20 y 23 años, vecinos de la colonia Lomas del Paraíso; un hombre de 28 años vecino del estado de Zacatecas y otro hombre de 24 años, quien vive en la colonia Oblatos.

Foto policía de Guadalajara 

Los policías acudieron con el afectado a la finca donde presuntamente lo mantenían en cautiverio, ubicada en la calle Pánfilo Natera, lugar donde estaba otro sujeto, el cual al ver a los policías huyó corriendo, pero abandonó una maleta, misma que contenía los siguientes objetos y drogas:

790 gramos de marihuana repartidos en diferentes envoltorios

29 cápsulas de cristal, con un peso de 5.05 gamos

247 envoltorios con un polvo blanco a determinar su composición química, repartidos en varios envoltorios

26.5 gramos de piedra base distribuidos en varias bolsas de plástico

2.5 gramos de cristal repartido en bolsitas de plástico

3 cuchillos

4 celulares

3 mil 320 pesos

Foto policía de Guadalajara 

Las cinco personas detenidas, junto con la droga y el vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, el cual ya integra una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Capturan dos hombres que tripulaban un auto con reporte de robo

Fue la madrugada de este viernes cuando oficiales a cargo de la unidad G-5106 realizaban su recorrido de vigilancia por la calle Victorio Navarro, entre Adrián Puga y Teresa Reynoso.

Los oficiales vieron a los tripulantes de un vehículo Nissan Tsuru gris que iban a exceso de velocidad, por lo que los empezaron a seguir y les marcaron el alto.

Foto policía de Guadalajara 

Sin embargo, el conductor de Tsuru ignoró el señalamiento y aceleró la marcha intentando escapar, pero los policías lograron forzarlo a que parara.

Al solicitar información del Tsuru gris al Centro Integral de Comunicaciones, informaron que tenía reporte de robo de apenas algunas horas, pues se lo habían robado en la avenida Río Nilo, en la colonia Infonavit La Soledad, municipio de Tonalá.

Foto policía de Guadalajara 

Los oficiales pusieron bajo arresto a un sujeto de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Insurgentes, y otro de 39 años, vecino de la colonia 20 de Noviembre, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que se integre una carpeta de investigación.

Con estas acciones, la Comisaría de la Policía de Guadalajara cumple con su compromiso de servir y proteger a los ciudadanos, llevando ante la autoridad competente a quienes pretenden vulnerar su integridad y patrimonio.

En esta nota:
  • Guadalajara
  • Jalisco
  • detienen
  • 4 hombres
  • 1 mujer
  • acusados
  • privación de la libertad