Selecciona tu región
Policíaca

Capturan en Morelos a Héctor “R” presunto implicado en el caso Ayotzinapa

Héctor “R” presunto integrante de Guerreros Unidos, fue detenido por su probable responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas

Por Ana Castro

-

Cuernavaca.- El presunto número dos del grupo criminal Guerreros Unidos, Héctor “R”, fue detenido en Morelos durante un operativo efectuado por elementos antisecuestro de la Conase y de la Marina Armada de México.

La detención del supuesto líder criminal se derivó de las investigaciones de gabinete y de campo realizado por personal federal, quienes lo consideraron como un objetivo prioritario por su relación con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, según información oficial.

Héctor, de 38 años de edad, era investigado por ser el encargado de extorsionar, privar de la libertad de forma ilegal y cometer homicidio para el grupo criminal Guerreros Unidos.

Leer más: Trailero resulta lesionado al estrellarse contra muro de contención den la México 15

El detenido es originario del municipio de Teloloapan, Guerrero, y se le conoce con los apodos de “El Colín”, “El Gordo”, “Michelin” o “Piojo”. Además, contaba con una orden de aprensión vigente por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a información oficial, Héctor operaba en el estado de Guerrero y se le vincula con los delitos de extorsión, privación ilegal de la libertad y homicidio.

Héctor “R” fue detenido en Morelos. Foto especial.

Durante el operativo, los agentes federales leyeron la Cartilla de Derechos al detenido y lo pusieron a disposición de las autoridades encargadas de darle seguimiento al caso.

Leer más: VIDEOS: Quemaron tres carros en Uruapan, pero el fuego y el suerte les jugó en contra

Cabe mencionar que los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala, Guerrero, durante la noche del 26 de septiembre del 2014.

Síguenos en