Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Capturan en la TAPO a secuestrador buscado en Chiapas

Bonifacio “N” fue detenido en la TAPO de la Ciudad de México, cuando pretendía darse a la fuga tras ser acusado de su probable responsabilidad en dos plagios en San Cristóbal de Las Casas y San Andrés Larráinzar

Por: Carmen Villegas

Un presunto secuestrador que operaba en Chiapas fue detenido en la terminal de autobuses TAPO en la Ciudad de México. | Especial

Un presunto secuestrador que operaba en Chiapas fue detenido en la terminal de autobuses TAPO en la Ciudad de México. | Especial

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General del Estado, en colaboración interinstitucional con la Coordinación Nacional Antisecuestros y la Fiscalía de Secuestro de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Bonifacio “N” por el delito de secuestro agravado, por hechos ocurridos en los municipios de San Cristóbal de Las Casas y San Andrés Larráinzar en agravio de dos mujeres de identidad reservada.

En un operativo coordinado por la Fiscalía de Secuestro de Chiapas, los agentes policiacos especializados ejecutaron la orden judicial de aprehensión en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) de la Ciudad de México, cuando el sujeto pretendía darse a la fuga.

Bonifacio "N" fue capturado cuando buscava huir en autobús. | Pixabay

Los policías también lograron el aseguramiento del equipo telefónico que Bonifacio “N” utilizó para negociar con las familias de las víctimas.

El imputado fue trasladado a Chiapas y puesto a disposición del Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal de Las Casas.

Esta instancia especializada informa que Bonifacio “N” formaba parte de los 20 objetivos prioritarios de la Fiscalía General de Chiapas.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso de capturar a los demás objetivos para llevarlos ante la justicia y reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.

En esta nota: