Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Capturan policías municipales a dos presuntos robacarros

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- José Leonardo Olan Ramos y a Francisco Javier Ontiveros Robles circulaban por las calles de la colonia Villa Universidad en un Volkswagen Jetta de color negro.

Al pasar por la avenida de las Américas, le cerraron el paso a un Volkswagen Jetta de color plata.

José Leonardo se bajó del carro y a punta de pistola despojó el otro automóvil.

El afectado reportó lo ocurrido a las autoridades.

Ubicados. Minutos después policías municipales llegaron a donde estaba la víctima, quien les dijo que su automóvil tenía localizador satelital y que lo tenía ubicado a través de su teléfono celular.

Los uniformados se dirigieron al domicilio que les indicaba el GPS y ahí encontraron estacionado el Jetta de color negro y junto al mismo a los ahora detenidos.

El afectado identificó de manera plena a José Leonardo Olan como quien lo había amenazado para quitarle su automóvil.

Los dos presuntos robacarros y los dos automóviles fueron trasladados a la base de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Al parecer los detenidos querían quitarle algunas piezas a la unidad despojada para ponerlas en su vehículo, ya que son del mismo modelo y marca.

Resultados . En los últimos días autoridades han detenido a por lo menos cinco sospechosos vinculados con el robo de vehículo.

A inicio de mes Moisés Melo García, coordinador de Seguridad de gobierno del estado, reorganizó la unidad especializada en investigar el robo de vehículo para mejorar los resultados en el combate a dicho delito.