Policiaca

Cargan por 12 horas con el cadáver de familiar de Durango a Culiacán

A José Luis lo ejecutaron en el estado de Durango y su familia lo envolvió en cobijas y lo cargó durante 12 horas para poder trasladarlo a Culiacán

Por  Marco Millán

Cargan por 12 horas con el cadáver de familiar de Durango a Culiacán(Foto: El Debate)

Cargan por 12 horas con el cadáver de familiar de Durango a Culiacán | Foto: El Debate

Sinaloa.- Un joven muerto a balazos fue encontrado por sus familiares cerca del mediodía en el poblado San José, Durango y ellos lo cargaron durante 12 horas para poder trasladarlo a Culiacán.

En aquel lejano lugar, durante el día de ayer, entre las 2 y 3 de la tarde, familiares reconocieron a José Luis N de 29 años de edad, quien presentaba múltiples impactos de bala. 

Debido a las condiciones en que se encuentra el poblado, inclusive sin energía eléctrica, la familia decidió levantar el cuerpo sin vida de José Luis, llevarlo a su domicilio y ponerlo sobre una cama para terminar envolviendolo, mientras conseguían en que trasladar el cuerpo.

Cerca de las 23:00 horas de ayer, lunes, lograron conseguir una camioneta para realizar el traslado del cuerpo a Culiacán, a travesando decenas de poblados y llegando por el lado de Tepuche a la colonia Loma de Rodriguera, donde finalmente fueron atendidos por policías y personal funerario.

Forenses revisan el cadáver para trasladarlo a las instalaciones del Semefo. Foto: El Debate

Fue hasta a las 3:00 horas del día de hoy que pudieron realizar el reporte a las autoridades sobre el traslado del cadáver, con el fin de buscar una funeraria.

Sobre el hallazgo de José Luis, solo se dijo que ya se encontraba sin vida, a la orilla de un camino de terracería que conecta otro poblado del cual no se dio el nombre.

El traslado

Al conseguir la camioneta, la familia de José Luis, lo subió con todo y cama, a la cual ya estaba amarrado, e iniciaron el viaje por caminos de terracería y pavimentados hasta llegar a la ciudad y ser atendidos.

El levantamiento

Al lugar acudieron forenses para levantar el cadáver y trasladarlo a las instalaciones del Semefo, donde determinarían la cantidad de heridas y otros detalles.

Cabe señalar que en el lugar se pudo observar a simple vista, que el cuerpo tenía impactos de bala en la espalda, cuello y al parecer uno en el pie.