Selecciona tu región
Policíaca

¡Carros quemados y olor a pólvora! VIDEOS de las balaceras en Matamoros, Tamaulipas

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Matamoros.- Videos difundidos en redes sociales muestran la violenta situación que se vive en Matamoros, Tamaulipas la noche de este viernes 22 de octubre.

Detonaciones de altos calibres, centenares de personas pecho tierra, carros quemados, bloqueos y más son solo algunas de las conscuencias de un enfrentamiento entre civiles armados.

Leer más: Reportan enfrentamiento entre civiles armados en Matamoros, Tamaulipas

Los hechos tomaron tal magnitud que el mismo gobernador Francisco Cabeza de Vaca publicó en sus redes sociales que la situación en el municipio es "de riesgo", por lo que  ordenó desplegar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Carros quemados y olor a polvora en Matamoros

Diversos videos publicados en Twitter muestran el temor que el enfrentamiento entre civiles armados causó en la población.

En uno de los clips se escucha al empleado de un famoso cine ubicado advertir que "se metieron a una balacera" en la plaza comercial donde trabaja, aunque las autoridades aún no confirman si sucedió dentro del establecimiento.

Decenas de personas, entre trabajadores y clientes se aprecia notoriamente asustados por lo recién sucedido, todos sin recordar la sana distancia y otras medidas de restricción por Covid-19.

Otro de los videos fue grabado por un hombre en plena calle de Matamoros, también con voz temeroso narra que los criminales "atravesaron las trocas", refiriéndose a que pusieron las camionetas en medio de la vialidad.

Vehículos que circulaban por la zona se detuvieron, otros aceleraron la marcha ante las fuertes detonaciones de arma de fuego de diferentes calibres que se escuchaban de fondo.

Pero esto no fue todo, en otro material audiovisual se observa un carro quemado, a la vez que de fondo los disparos no cesaban.

Video de balacera en Matamoros, Tamaulipas

No todos los testigos de la situación reaccionaron igual ante los bloqueos, algunos no tuvieron más opción que descender de sus autos y tirarse pecho tierra en plena calle para evitar ser víctima de una bala pérdida.

Al momento de redactar esta nota personal de la Policía Estatal ya se había desplegado un operativo para intentar erradicar los actos violentos.

Leer más: Sin novedad ante el andar de grupos armados en góndolas, reporta Seguridad Pública de Navolato, Sinaloa

Cabe recordar que apenas hace unos días una balacera entre sicarios y policías dejó en Tamaulipas saldo de cinco muertos y dos heridos. La violencia no para.

Balaceras en Matamoros, Tamaulipas
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más