Selecciona tu región
Policíaca

Cártel Jalisco Nueva Generación "autoriza" a habitantes volver a sus casas en Michoacán

Por El Debate

-

Morelia, Michoacán. - El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), “autorizó” a pobladores de Michoacán volver a sus comunidades, como confirmó el párroco de Coalcomán, Jorge Luis Martínez Chávez a medios de comunicación a través de un chat de WhatsApp.

El cártel ya dio permiso y la oportunidad de retornar a la mayoría de las comunidades, entonces la gente ya está buscando poder hacerlo”, fue lo que comunicó el clérigo en una serie de audios con los que explicó las imágenes enviadas donde se ven a los pobladores celebrando una misa de agradecimiento.

Por ello, las familias que se vieron desplazadas por la violencia en puntos como la cabecera municipal de Coalcomán, iniciaron su retorno sólo para constatar el daño que recibieron las viviendas.

Sin embargo, por el retorno fue que los pobladores decidieron participar en la misa que se celebró como una manera de simbolizar el inicio de una nueva vida en las comunidades de Tierra Caliente, Michoacán.

“Están empezando una nueva vida para reconstruirse. En fin, a empezar una nueva vida a partir de la destrucción casi de gran parte del pasado y de su patrimonio”, explicó Martínez Chávez.

Lee más: Vuelos de lujo y corruptos de gobernadores en Jalisco: AMLO

El clérigo explicó que ahora les queda comenzar una nueva etapa en su vida, sabiendo que continuarán conviviendo con la violencia y el crimen que se genera en la zona, pero “sin dejarse abrazar por él”, finalizó el sacerdote.

Pronóstico para Guadalajara, Jalisco, para el 8, 9 y 10 de octubre
Síguenos en