Policiaca

Cártel de Sinaloa supuestamente amenaza al CJNG por Minatitlán

El Cártel de Sinaloa supuestamete amenazó al Cártel de Jalisco Nueva Generación por la masacre de 12 personas  y un bebé en  Minatitlán

Por  El Debate

Cártel de Sinaloa supuestamente amenaza al CJNG por Minatitlán(Foto ilustrativa El Debate)

Cártel de Sinaloa supuestamente amenaza al CJNG por Minatitlán | Foto ilustrativa El Debate

Veracruz.- Luego del cruel masacre ocurrida en Minatitlán, donde sujetos armados asesinaron a 13 personas, entre ellos un bebé de un año, un mensaje ha comenzado a difundirse por redes sociales, en las que supuestamente el Cártel de Sinaloa amenaza y pide a la ciudadanía que señale a los integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Desde la mañana de ayer, una captura de pantalla que solo muestra el texto, y ninguna fuente, ha sido utilizado por diversos medios comunicación y compartido en redes sociales como veridico.

En el texto de la imagen, solo se observa como supuestamente el Cartel de Sinaloa, pide a la ciudadanía que señale a los integrantes del CJNG así como sus familiares y amigos.

Además, el mensaje pide que no se le tenga lastima a los narcotraficantes.

Posteriormente, el mensaje crítica el sistema de justicia mexicano y se posicionan en otra filosofía de castigo.

Cabe señalar que al final del mensaje, se afirma que el Cartel de Jalisco ya opera en el estado de Veracruz, aunque no en el municipio de Minatitlán, donde ocurrió la masacre.

Por último, se destaca que la información que ha sido difundida en redes sociales solo se basa en una captura de pantalla del texto en una red social, aunque no se señala cual, y no ocurre como en otras ocasiones con narcomensajes o videos de violencia explicita.

Por su parte, el presidente de México, López Obrador ya señaló que la violencia y el mencionado asesinato es consecuencia de las anteriores administraciones, además, de que el viernes acudirá a Minatitlán.

Algunos testigos de la cruel escena narraron para algunos medios de comunicación como ocurrieron los hechos y entre las narraciones resalta como uno cuenta que los sicarios les pedían que los voltearan a ver antes de matarlos.