Policíaca

Castigan con 78 años de cárcel a una mujer por matar a su nieta en Edomex

La mujer fue hallada culpable de ocasionar las quemaduras de segundo grado que provocaron la muerte de su nieta en el Estado de México

Por  Ana Castro

En Edomex dan 78 años de cárcel a mujer por matar a su nieta(Foto temática: Pixabay)

En Edomex dan 78 años de cárcel a mujer por matar a su nieta | Foto temática: Pixabay

Toluca.- Elvira Guevara fue sentenciada a 78 años y cuatro meses de prisión, tras ser encontrada culpable del homicidio de su nieta de 9 años de edad en la comunidad de Tenango del Valle, Estado de México.

La menor de edad estaba al cuidado de su abuela desde que tenía ocho meses de edad. Sin embargo, fue el 28 de julio del 2019 que la fémina le provocó las lesiones por quemadura que le ocasionaron la muerte, según datos recabada por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los hechos ocurrieron en una casa ubicada sobre la calle Hortelanos, de la Delegación de Cuaxustenco, en el Municipio Tenango del Valle, pertenecientes al Estado de México. Después de que la niña murió a causa de las quemaduras de segundo grado en el 30 por cueto su piel, la abuela la abandonó en el inmueble y huyó.

Leer más: ¿Quién es Alfredo Olivas, cuyo hermano y su familia fueron asesinados en Zapopán, Jalisco?

"El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Elvira Guevara Carlos en el asesinato de su nieta de nueve años de edad, ilícito por el cual fue condenada a 78 años y cuatro meses de prisión", informó la Fiscalía.

Además de la privación de la libertad, la mujer tendrá que pagar una multa de un millón 267 mil 350 pesos como reparación del daño moral y material, así como 381 mil 556 pesos por concepto de multas y sanciones, por órdenes del juez encargado del caso.

Leer más: Recuperan 17 cuerpos de migrantes que murieron en México en búsqueda del sueño americano

 

Esta nota incluye información de: Reforma

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo